Mons. Luis Argüello, ante la fuerza de la naturaleza: "Convoca al cuidado y la solidaridad"

El Secretario General de la CEE ha pedido, ante las últimas tragedias que han golpeado el país, "asumir la humildad, el asombro y la esperanza de nuestra fragilidad"

Tiempo de lectura: 2’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha compartido en su cuenta personal de Twitter una reflexión sobre las últimas tragedias que están golpeando nuestro país y ha reclamado la acción de la Ciencia y del Estado.

Pandemia, DANA y volcán nos sitúan ante la naturaleza de una manera nueva. Convocan al cuidado y la solidaridad” ha empezado diciendo el Secretario General de la CEE.

Asimismo, Mons. Luis Argüello ha pedido “reconocer y reclamar la acción de la Ciencia y del Estado”. El obispo auxiliar de Valladolid ha finalizado su mensaje con una nueva petición: “No basta: es necesario asumir la humildad, el asombro y la esperanza de nuestra fragilidad”.



El mensaje de los obispos ante la erupción del volcán Cumbre Vieja

Los obispos españoles se han mostrado "sobrecogidos" por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, y han asegurado su ayuda a la comunidad cristiana de allí.

"Estamos sobrecogidos, la comunidad cristiana de La Palma también está viviendo con dolor todo este suceso, nos dan datos de que la comunidad cristiana de allí se ha puesto en marcha para acoger a todos los que han perdido su hogar", ha explicado el obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, este martes durante una rueda de prensa.

El card. Omella ha enviado un mensaje en su cuenta personal de Twitter enviando todo su apoyo y solidaridad "a los palmeros, especialmente a las familias que han visto desaparecer sus casas y el esfuerzo de toda una vida en solo unas horas. Mi corazón está con vosotros. Rezo para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible".






Religión