Mons. Juan Antonio Aznárez jura su cargo de arzobispo castrense: "Gracias de corazón por su cordial acogida"

La ministra Margarita Robles ha presidido este martes la jura de cargo y ha dado la bienvenida al nuevo arzobispo: "Entra usted a formar parte de una gran familia"

Tiempo de lectura: 2’

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy la jura del cargo de mons. Juan Antonio Aznárez como nuevo arzobispo castrense de España, a quien ha dado la bienvenida a la “gran familia de las Fuerzas Armadas” durante un acto celebrado en la sede del ministerio de Madrid.

En el acto de presentación y nombramiento como máximo representante de la Iglesia en al estructura del Ministerio de Defensa, estuvieron presentes también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón y la secretaría de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

ctv-bqt-jura-de-cargo

"Gracias de corazón por su cordial acogida"

“Entra usted a formar parte de una gran familia”, ha dicho Robles. “Las Fuerzas Armadas son una gran familia que lleva dentro de sí los mejores valores que se pueden llevar, que son los valores de voluntad de servicio, de amor a España, de entrega a los demás y de generosidad”. Son valores tan importantes que creo que tienen que perseguir la mayoría de las personas, sean creyentes o no sean creyentes, que es el valor de la solidaridad, de la empatía y de la humanidad”, ha agregado la ministra.

Mons. Aznárez fue nombrado arzobispo castrense por el Papa Francisco el 15 de noviembre de 2021 y tomó posesión de su cátedra episcopal el pasado domingo en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, sustituyendo en el cargo a mons. Juan del Río, fallecido en enero de 2021 como consecuencia de la covid-19.

Gracias de corazón por su cordial acogida. Aquí me tienen, recién llegado, con mucho que aprender y un deseo sincero de hacerlo y de servir al Arzobispado Castrense en estrecha colaboración con todos ustedes”, ha dicho mons. Aznárez en su alocución, tras ser leída la Bula Pontificia del Papa Francisco.

Jura del cargo del Arzobispo Castrense Juan Antonio Aznárez Cobo

MADRID, 11/01/2022.- La ministra de Defensa, Margarita Robles (d), preside el acto de jura del cargo del Arzobispo Don Juan Antonio Aznárez Cobo (i, primera fila), tras su nombramiento como nuevo Arzobispo Castrense

Las palabras de Margarita Robles recordando a mons. Juan Del Río

El arzobispo Vicario general castrense tiene la autoridad eclesiástica sobre los capellanes de los Cuerpos Eclesiásticos castrenses y el personal militar católico de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como de la Guardia Civil.

Durante su intervención, Robles tuvo también unas palabras de recuerdo para monseñor Del Río, predecesor de Aznárez, de quien dijo que era “pastor de todos, creyentes y no creyentes”. “Las enseñanzas de Del Río calaron profundamente en toda la comunidad militar”, ha recordado.

Nacido en Eibar en 1961, mons. Aznárez fue ordenado sacerdote en 1990 y es licenciado en Ciencias Bíblicas y en Filosofía y Letras. Desde 2021 y hasta su nombramiento como arzobispo castrense ejerció como obispo auxiliar de Pamplona y Tudela.

Religión