No fue monja ni vivió en un convento, pero es Doctora de la Iglesia: "Hay que vivir con la pasión de Santa Catalina"
"¡Yo Quiero! Pasión de Catalina de Siena" el libro de Sor Teresa Cadarso sobre la mística, la misión y Santa Catalina de Siena

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De las cuatro mujeres doctoras de la Iglesia, Santa Catalina de Siena es la única que no fue monja, ni vivió en un convento. Sobre su vida, sobre su mística ha escrito un libro Sor Teresa Cadarso , "¡Yo Quiero! Pasión de Catalina de Siena".
NI MÍSTICA, NI LEJANA
A Santa Catalina siempre la hemos interpretado como una mística y por lo tanto lejana , pero eso es mas leyenda que realismo, "Esta mística, vive y es real, y toda su experiencia de Dios que no podemos explicar tiene una relación muy directa con toda su misión", nos cuenta Sor Teresa en Ecclesia al Día, "eso es muy importante para cada uno de nosotros, porque es la relación con Dios nos saca y nos lleva al prójimo".

Mientras escribía el libro sobre Santa Catalina, Sor Teresa se ha dado cuenta que la idea preconcebida sobre esta santa, no es real: "una de las cosas que más me impresiono, es ver como es Dios el que saca a Catalina, la saca de su comodidad, de su habitación que es donde ella querían quedarse".
santa catalina contagia pasión
Sor Teresa reflexionando sobre la figura de Santa Catalina, llega a la conclusión que estamos ante una figura que estaba olvidado porque en el pensamiento colectivo dábamos por hecho que era difícil de imitar: "pero realmente eso es mentira, porque no debemos imitar a ningún santo, porque eso sería muy difícil", señala Sor Teresa.
Recuerda que lo que tenemos que hacer es ser originales, ser nosotros mismos, pero fijarnos en esas personas que llegaron a santos: "ella realmente contagia pasión, apasiona, y eso es muy importante hoy en día, que seamos hombres y mujeres apaisados por Cristo y entregados en su vida, su misión , su casa, en su trabajo".