Más alquileres sociales, formación y sumar voluntarios: los retos del nuevo director de Cáritas en Castellón

El nuevo director de Cáritas de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, ha indicado que el reto es seguir atendiendo a los vulnerables, cuyo número sigue en aumento respecto a 2021

Tiempo de lectura: 2’

Francisco Mir es el nuevo director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, tomando así el relevo de Juan Manuel Aragonés, quien ha ostentado el cargo en los últimos catorce años. Mir lleva nueve años ligado a la entidad de la Iglesia, donde comenzó como voluntario en el proyecto educativo 'Sambori' en Castellón, para luego formar parte de 'Entidades con Corazón'. Desde el pasado mes de marzo, era el responsable del Área de Servicios Generales de Cáritas Diocesana.

En su primera intervención como director de Cáritas Segorbe-Castellón, Mir ha realizado un llamamiento a las instituciones, empresas y al resto de la población a que ayuden a los más desfavorecidos a través de sus donaciones.

En este sentido, ha expresado que la prioridad de Cáritas será “la lucha contra la pobreza y la necesidad de que cualquier persona pueda disponer de un empleo y vivienda dignos, considerados como los dos pilares en que se sustenta la estabilidad de la familia en una sociedad justa”.

Al hilo de estas peticiones, Francisco Mir ha animado a quienes dispongan de viviendas se sumen al proyecto diocesano 'Betania', y pongan a disposición sus inmuebles como alquiler social para familias y particulares con escasos recursos económicos.

ctv-1hc-img 20220928 102533

En esta línea, el nuevo responsable de la Cáritas castellonense ha destacado la inauguración prevista para el primer trimestre de 2023 de la Casa de Acogida San Pascual 'El Pati', que se ubicará en el Complejo Santos Evangelistas de Vila-real, y que constará de cinco plantas, donde dispondrá de locales de formación, espacios comunes y 18 habitaciones dobles, 3 de ellas adaptadas para residentes con movilidad reducida, que podrán acoger hasta 36 personas sin hogar.

Nuevos proyectos con el que Cáritas Segorbe-Castellón seguirá trabajando por los colectivos vulnerables en un año particularmente complicado por la inflación o la crisis energética, que ha hecho que la entidad católica haya atendido ya a más personas que en todo el 2021.

Por otra parte, Francisco Mir ha recordado que, hasta ahora, Cáritas Diocesana ha enviado 155.000 euros a Cáritas de Ucrania para diferente ayuda humanitaria y, en concreto, la iniciativa 'Primera Mochila Escolar' ha recaudado 20.000 euros, destinados a la compra de material escolar para niños y niñas ucranianos que se han visto obligados a trasladarse a zonas menos peligrosas de su país.

Mir también ha hecho un llamamiento a posibles nuevos voluntarios, especialmente a jóvenes, y, en esta línea, ha avanzado la celebración del Encuentro de Voluntariado y Jubileo que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Segorbe.

Religión