Manos Unidas celebra sus 60 años con 32 carreras en España para ayudar a 300 mujeres vulnerables en la India

Con el título "Manos Unidas se pone en marcha", la recaudación de estas 32 carreras se destinará a la formación de 300 mujeres en situación vulnerables

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

Ha llegado el día. Hoy la ONG Manos Unidas cumple 60 años. Cumple seis décadas de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur. La "fiesta" con la que lo va a celebrar es un evento solidario.  Con el título “Manos Unidas se pone en marcha”, han organizado varias carreras, de diferentes duraciones, en 32 localidades de España

Esta carrera va a ser una cita familiar, con carácter benéfico y acento social. La recaudación de esta iniciativa se va a destinar a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable.  Con este programa, Manos Unidas espera capacitarlas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

El medallista olímpico español Saúl Craviotto repite de nuevo como embajador de este evento. El deportista ha querido apadrinar la acción y ha sido la imagen del spot de promoción para animar a toda la gente que se va a "poner en marcha" por las mujeres desfavorecidas de la India. 

Aquellas personas que no vayan a participar de forma presencial, pero quieran colaborar con el destino de los fondos, están aún a tiempo de colaborar a través del Dorsal 0 creado a tal efecto (ES60 0049 1892 6927 1329 1629) o enviando un SMS con la palabra “CARRERA” al 28014 (donación íntegra del coste del mensaje -1,2 euros- a Manos Unidas).

Religión