Luis Argüello anima en TRECE a reconocer "la vida como un don" en tiempos de "fuertes controversias"

El arzobispo de Valladolid participa en el Vaticano en el congreso 'Hombre-mujer, imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones'.

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, se encuentra en el Vaticano, donde este 1 y 2 de marzo participa en el congreso 'Hombre-mujer, imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones', con el objetivo de fomentar el debate sobre cómo favorecer el compromiso de las personas y de las vocaciones.

En ese sentido, el congreso está profundizando en los fundamentos de la antropología cristiana que permiten construir todas las vocaciones sobre la Palabra de Dios, en medio de los desafíos planteados por las tendencias culturales contemporáneas.

Luis Argüello, presente en el congreso, ha atendido a 'ECCLESIA al día' para explicar las aportaciones del simposio que se prolongará hasta este sábado: “Se trata de un congreso sobre la vocación al grito de que todos estamos llamados, y de cómo para hacer esta propuesta es importante la contemplación de la antropología sobre todo en momentos de fuertes controversias y discusiones antropológicas”, ha destacado.

En este sentido, el titular de la archidiócesis de Valladolid ha recalcado que el título del simposio, 'Hombre-mujer, imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones', implica recordar que Dios “los creó a imagen y semejanza para partir de esa vocación evidente que está en nuestro cuerpo, de reconocer la vida como un don, plantear la vida como una vocación, y para la Iglesia caer en la cuenta de que todos estamos llamados como discípulo misionero”, ha explicado en TRECE.

El Papa Francisco, que no ha podido leer su mensaje en el simposio por el resfriado que arrastra desde hace días, sí que les ha trasladado a los presentes su ánimo para llevar a cabo esta propuesta que, apunta Argüello, “está en consonancia con el proceso sinodal que estamos viviendo en la Iglesia”, ha señalado.

Argüello también ha señalado que los españoles presentes en este congreso vaticano están tomando nota de cara al congreso que se celebrará en Madrid en febrero de 2025 sobre la llamada de todo los fieles a ser discípulos y misioneros, similar al celebrado en 2020 'Pueblo de Dios en salida'

Religión