Luis Argüello invita en este Viernes Santo a ver la Cruz como un "signo verdaderamente de reconciliación"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid llama a "guardar en el corazón" lo vivido durante la Semana Santa para que dé fruto a lo largo del año

Luis Argüello durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid

Archidiócesis de Valladolid

Luis Argüello durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid

Álvaro Sáez

Publicado el

2 min lectura

Tras escuchar el Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid, realizado por el sacerdote operario diocesano José San José Prisco, el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha invitado en una entrevista en la Cadena COPE, a ver la Cruz en este Viernes Santo como un "signo verdaderamente de reconciliación".

Ha subrayado también que la Cruz representa a alguien que “se convierte en íctima por nuestro bien, ofreciendo esperanza a todas las víctimas”. Además, el arzobispo de Valladolid la describió como un signo de "perdón misericordioso y de la posibilidad de renacer a una vida nueva marcada por este amor asombroso y sorprendente que Dios manifiesta en la cruz gloriosa de su hijo".

Luis Arguello durante el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid

Archidiócesis de Valladolid

Luis Arguello durante el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid

Dirigiéndose a los cofrades y fieles presentes, Argüello les instó a "guardar en el corazón" lo vivido durante la Semana Santa para que dé fruto a lo largo del año. Este fruto, según ha dicho, se manifiesta en el "peregrinar, en el salir al encuentro de unos con otros, en querer seguir cuidando y cultivando lo que significa la religiosidad del pueblo, la fraternidad expresada en la cofradía, la belleza en los pasos". Don Luis expresó su deseo de que esta fuente de emociones se transforme en "virtudes domésticas, eclesiales y sociales".

Un Sermón de las Siete Palabras “esplendido” y “encarnado en la historia actual”  

En declaraciones recogidas por COPE, Don Luis Argüello calificó el sermón como "espléndido", destacando cómo este presentó las últimas palabras de Jesús “encarnadas en la historia actual” a través de hombres y mujeres que continúan ofreciendo la misericordia que emana del corazón herido de Cristo.

José San José Prisco durante el Sermón de las Siete Palabras

Archidiócesis de Valladolid

José San José Prisco durante el Sermón de las Siete Palabras

Finalmente, Don Luis Argüello agradeció y deseó un Santo Viernes Santo, invitando a todos a "entrar por esta puerta del viernes a participar de la Pascua de Jesucristo". Su presencia y sus palabras han marcado un Viernes Santo de profunda reflexión y esperanza para los vallisoletanos y para la Iglesia española.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking