Los Reyes Magos también llegan a las cárceles: "Que esos niños reciban un regalo esta Navidad"

Más de cien conrisas en el centro prenitenciario de Cáceres con un juguete y una carta de sus padres que puden escribirles desde prisión

Tiempo de lectura: 2’

Con el lema «Tu solidaridad puede hacer feliz a un niño», la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Coria Cáceres ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para los hijos e hijas de los presos que se encuentran en la cárcel provincial de Cáceres. El objetivo es que estos niños y niñas puedan recibir un regalo de Navidad, acompañado de una carta escrita por sus padres desde la prisión, en la que les expresen su amor y su esperanza.

«Numerosos presos tienen hijos que, en Navidad, ni ven a sus padres, y algunos ni tienen regalos», explica Eliseo Ruano, delegado de Pastoral Penitenciaria. «Esta campaña es una forma de acercarles un poco a sus padres, que sientan su presencia y su cariño, y que sepan que no están solos». Los voluntarios de la pastoral les piden a los presos que aprovechen las cartas para decirles todo aquello que les gustaría, y que les animen a seguir adelante con sus estudios y sus sueños.

ctv-yam-captura-de-pantalla-2023-12-11-a-las-124805


Así podemos colaborar

La campaña se realiza desde hace varios años y cuenta con la colaboración de numerosas personas, entidades y colectivos, como parroquias, colegios, empresas, delegaciones y movimientos. Los juguetes y material escolar nuevo a estrenar, se pueden entregar hasta el 22 de diciembre de 2023 en el Seminario Diocesano o en las parroquias. Allí serán recogidos por los voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, que se encargarán de distribuirlos entre los niños y niñas beneficiarios.

La Pastoral Penitenciaria de Cáceres trabaja durante todo el año con los presos y sus familias, sobre todo ofreciéndoles apoyo espiritual y psicológico. También realiza actividades de sensibilización y promueve la reinserción social de los reclusos. Precisamente, el pasado año, "gracias a la gran difusión de la campaña, toda la provincia de Cáceres se volcó y tuvimos que acudir a algunas localidades cercanas con una furgoneta para recoger los juguetes y el material", apostilla Eliseo Ruano.

La campaña fue de tal éxito que compartieron con Cruz Roja una buena cantidad de juguetes seminuevos y usados, y con la parroquia de San Mateo, material escolar para sus proyectos en Guinea, en África", explica.



Religión