Los jóvenes de Madrid se preparan para repartir cenas esta Nochebuena: "1000 manos para 500 corazones"

El grupo de voluntarios quedará a las 15:45 en la Catedral de la Almudena donde habrá un momento de oración, algunos testimonios y "luego ya nos lanzaremos a repartir cenas"

Tiempo de lectura: 2’

Cáritas Madrid Universitaria vivirá este sábado, 24 de diciembre, uno de los días más especiales del año. Más de 1.000 jóvenes repartirán cenas a las personas sin hogar gracias también a la ayuda de Jorge, un empresario madrileño, propietario de unos restaurantes en la capital que siempre tenía en la cabeza que el día de Nochebuena, gente que no tiene hogar y que está en la calle pueda tener una cena.

José Eugenio, profesor universitario y colaborador en Cáritas Madrid, ha explicado a ECCLESIA ha explicado que por un lado “está la idea de Jorge, este empresario madrileño y, por el otro lado, están los jóvenes universitarios de Cáritas Madrid que cada semana salen una o dos veces en lo que se llama el 'Bocata solidario' y de su bolsillo compran bocatas, fruta, galletas y salen además con termos de café y caldo para que la gente sin hogar pueda tener algo. Sobre todo la idea es sentarse y hablar con ellos, que muchas veces es lo que más necesitan”.



¿Cómo surgió la iniciativa?: “Jorge apareció un día por la Plaza Mayor y había allí algunos voluntarios que estaban repartiendo las últimas cenas que le habían sobrado en su recorrido. Allí estaba Jorge y empezó a preguntar qué hacían allí esos dos jóvenes y les dijo que él las cenas las quería dar pero necesitaba de manos para repartirlas. El primer año unas quince personas se apuntaron, pero luego se empezaron a apuntar muchísimas personas”, cuenta José Eugenio a ECCLESIA.

La organización entra este viernes en la fase final: “Por un lado está Jorge con su restaurante que recibe voluntarios para hacer el montaje de las cajas con toda la comida que va a ir. Por otro lado, está Cáritas Madrid Universitaria lanzando la iniciativa, contestando a los correos, organizando por grupos”.



El grupo de voluntarios quedará a las 15:45 en la Catedral de la Almudena donde habrá un momento de oración, se darán una serie de indicaciones, habrá testimonios y “luego ya nos lanzaremos a repartir las cenas y a estar con las personas”.

¿Cuánta gente va a participar en la iniciativa?: El cupo ya está más que completo, pero seguimos recibiendo correos de gente que se quiere apuntar. El lema es '1000 manos para 500 corazones': Jorge cede 500 cenas pero las manos van a ser muchas más porque más de 500 voluntarios se van a encargar de repartirlas”.

José Eugenio ha aprovechado la entrevista además para lanzar un mensaje muy importante de cara a esta Navidad: “En este mundo que muchas veces vamos cada uno a lo suyo, que pensemos más en el prójimo, en el que está a nuestro lado porque sobre todo cuando nosotros necesitamos a alguien nos gusta que nos atienden. Que pensemos menos en nosotros mismos y más en los demás”.

Religión