Los empleados del CEU hacen una donación a Cáritas Madrid para proyectos educativos

La contribución será fundamental para que niños pertenecientes a contextos desfavorecidos de entre tres y doce años tengan herramientas que favorezcan su formación

Tiempo de lectura: 1’

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha hecho entrega, en nombre de los empleados del CEU, de un cheque por valor de más de 10.000 euros a Cáritas Diocesana de Madrid, que destinará lo recaudado a proyectos educativos.

Durante esta entrega ha estado acompañado por parte del CEU de Regina Plañiol, directora corporativa de Personas; Jesús Robledo, director del Área de Pastoral e Iñaki Bilbao, vicerrector de Transformación Digital, según detalla la institución.

Mientras, por parte de Cáritas Diocesana, ha recogido el cheque su director, Luis Hernández Vozmediano, quien ha afirmado que "esta donación tiene para un doble valor: primero, agradecer la solidaridad de los trabajadores de la Fundación por las personas más desfavorecidas, porque de manera desinteresada han hecho posible esta donación. Y en segundo lugar, también supone un impulso en los proyectos educativos con los que intentamos disminuir la brecha digital".

Esta donación corresponde a la respuesta de los trabajadores ante la iniciativa interna llamada Nómina Solidaría que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre. A la cantidad recaudada, se sumó la donación por parte de los Embajadores Digitales, el equipo de Transformación Digital e IT del CEU que aportaron parte del Premio CEU Ángel Herrera a la Iniciativa Interna para la Innovación en la Gestión y los Servicios.

La contribución se destinará a proyectos educativos para que niños pertenecientes a contextos desfavorecidos de entre tres y doce años tengan herramientas que favorezcan su formación.

Además, en los centros de la Institución educativa se recogieron aproximadamente 12.000 kilos de alimentos destinados a Cáritas, distribuidos entre las vicarías y parroquias de cercanía de cada centro CEU participante.

Religión