Llegan a Madrid las primeras personas acogidas gracias a los Corredores de Hospitalidad: "Trabajo en red"

Asimismo, comienzan a llegar como signos de esperanza los primeros ofrecimientos para plazas de acogida, en este caso desde las diócesis de Mondoñedo-Ferrol y Getafe

Tiempo de lectura: 1’

El pasado lunes, 23 de enero, llegaron a Madrid las dos primeras personas acogidas gracias a los Corredores de Hospitalidad promovidos por el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Se trata de dos de los tres varones nigerianos que llegaron en diciembre al puerto de Las Palmas de Gran Canaria subidos al timón de un barco mercante. Gracias al trabajo en red entre diversas entidades de derechos humanos en la isla y del Secretariado de Migraciones de Canariasse logró revertir la orden de expulsión y tras el reconocimiento de su situación de polizones a náufragos se les ha admitido la solicitud de asilo y protección.



Son los primeros en estrenar la iniciativa Corredores de Hospitalidad, y han pasado del acompañamiento por parte del Secretariado de Migraciones de Canarias al de Cáritas Diocesana de Madrid, con la mediación del Departamento de Migraciones.

El documento que recoge el proyecto Corredores está muy avanzado en fase de aportaciones finales pero mientras comienzan a llegar como signo de esperanza los primeros ofrecimientos para plazas de acogida, en este caso desde las diócesis de Mondoñedo-Ferrol y Getafe.



Desde el Departamento de Migraciones de la CEE confían en que el proyecto suscite los apoyos y el trabajo en red de todos para facilitar la movilidad e inclusión de las personas migradas provenientes de Canarias, sobre todo, jóvenes en situación de calle o vulnerabilidad.

Y que esta acción provoque la reflexión y haga reaccionar a las administraciones públicas concernidas, que son quienes tienen la responsabilidad y los medios, para acelerar el traslado de personas a la Península.




Religión