León acoge el Encuentro de Cofradías para intercambiar experiencias entre las diversas semanas santas del país

Desde este jueves y hasta el domingo el 33 Encuentro Nacional de Cofradías acogerá diferentes actos culturales que pondrán en valor la labor de las cofradías en nuestro país

Tiempo de lectura: 2’

León acoge desde este jueves y hasta el domingo una Semana Santa anticipada, a través del 33º Encuentro Nacional de Cofradías. El director del encuentro, José Antonio Fresno, ha explicado en 'Ecclesia al día' que este acontecimiento es “un tiempo de participación de los cofrades del país para intercambiar distintas experiencias sobre cómo vivimos nuestra Semana Santa”.

Uno de los momentos álgidos del encuentro tendrá lugar el sábado, cuando un total de 22 pasos procesionarán por las calles de la capital leonesa para transmitir de esta manera “cómo vivimos la Semana Santa aquí”, ha explicado Fresno, que además ha agregado que se tratará de un recorrido “expreso para la ocasión, en la que cualquiera que se acerque a visitar la ciudad podrávivir los hechos que vivimos en Semana Santa”.



El director del encuentro cofrade ha continuado exponiendo que “la participación de los cofrades vestidos con túnica transmitirá una imagen clara de cómo vivimos la Semana Santa las cofradías, y hemos organizado para ello de manera diferente los cortejos”.

Asimismo, se procederá a la inauguración del monumento dedicado a los 'papones', que es el término con el que se conocen a los cofrades de León: “El Ayuntamiento ha decidido reconocer la labor que los cofrades han hecho a lo largo de la historia”, ha precisado José Antonio Fresno en 'Ecclesia al día'.

El 33º Encuentro Nacional de Cofradías contará con la participación de más de 450 personas inscritas llegados desde puntos diversos de la geografía española. A ellos se sumarán más de sesenta voluntarios que colaborarán para facilitar el buen desarrollo del programa de actos que incluye conferencias, charlas, actos por la ciudad o rutas guiadas por los lugares de interés vinculados a la pasión leonesa.

El cupón de la ONCE del sábado, 24 de septiembre, está dedicado a este encuentro de cofradías. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este evento, organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa de León.

Religión