La Junta de Semana Santa de Ávila dona 2.000 euros a Cáritas para Ucrania: "Ayudar a nuestros hermanos"

José María Gil Tamayo planteó en su momento realizar una colecta destinada a ayudar el pueblo de Ucrania "que han visto truncada su vida personal y familiar"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

Las cofradías, hermandades y patronatos que integran la Junta de Semana Santa de Ávilaha donado 2.000 euros a Cáritas Diocesana para ayudar a la población de Ucrania tras la invasión de su territorio por parte de Rusia.

La iniciativa ha partido del actual administrador apostólico de Ávila y futuro arzobispo coadjutor de Granada, José María Gil Tamayo, quien planteó en su momento realizar una colecta destinada a "ayudar a los hermanos perjudicados por la guerra de Ucrania, que han visto truncada su vida personal y familiar".

Por ello, las entidades de la Junta de la Semana Santa de Ávila han participado y colaborado con sus aportaciones, más lo recaudado en la exposición 'Passio Salvatoris', hasta lograr reunir 2.000 euros que este lunes fueron entregados a Cáritas Diocesana para su envío a Ucrania.



La diócesis de Ávila se prepara para despedir a Gil Tamayo

La diócesis de Ávila despedirá al que ha sido su obispo desde 2018, Gil Tamayo, con una Eucaristía el próximo 24 de septiembre a las 11 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador, a la que están invitados todos los fieles laicos, religiosas y sacerdotes. Gil Tamayo tomará posesión como Arzobispo Coadjutor de Granada el 1 de octubre

Desde entonces, Gil Tamayo actúa como administrador apostólico de la diócesis de Ávila, hasta que el 1 de octubre tome posesión de la cátedra en la archidiócesis granadina, donde será coadjutor hasta que el actual obispo, Francisco Javier Martínez Fernández, cumpla los 75 años, el próximo 22 de diciembre.

Religión