Jóvenes de Cáritas, “haciendo lío” a través de la ruta teresiana entre Ávila y Alba de Tormes

Este camino cobra un especial significado en 2023 ya que se celebra el Año Jubilar en honor a la Santa de Ávila: "Nos ayuda a conocernos y a superarnos"

Diócesis de Ávila

Tiempo de lectura: 1’

Medio centenar de jóvenes (entre participantes, voluntarios y técnicos de Cáritas) se reúnen desde el lunes en Ávila para realizar el camino teresiano “De la cuna al sepulcro”, que une la capital amurallada con la localidad salmantina de Alba de Tormes.

Bajo el proyecto confederal de Cáritas Española “Hagan Lío”, que cumple su quinta edición, los participantes de las Cáritas de Oviedo, Mallorca, Cartagena-Murcia y Ávila han comenzado este miércoles, 6 de septiembre, esta ruta teresiana que este 2023 cobra un especial significado, al celebrarse un Año Jubilar en honor a la Santa de Ávila.



Un camino que nos ayudará a conocernos, a conocer a los demás, a superarnos, a vivir la espiritualidad y el camino de la vida. Una experiencia vivencial, celebrando este Año Teresiano y el IV centenario de la canonización de Santa Teresa”, como ha destacado Quintín García, responsable del programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas diocesana de Ávila.

Está previsto que la ruta dure hasta el sábado día 9, con la llegada a Alba, donde los participantes darán las gracias a Santa Teresa por la experiencia vivida. Y, como antesala del camino, durante todo el día de ayer, martes, los jóvenes han disfrutado de una yincana cultural para descubrir la ciudad de Ávila, sus monumentos y su historia.

Religión