José Juan Vizcaíno, nuevo diácono de la diócesis de Albacete: "Si el sacerdote no es un servidor pierde su esencia"

José Juan Vizcaíno, nuevo diácono de la diócesis de Albacete: "Si el sacerdote no es un servidor pierde su esencia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado 26 de diciembre, festividad de san Esteban, José Juan Vizcaíno fue ordenado por monseñor Fernández Collado como diácono de la diócesis de Albacete.

-

-

-
¿Dónde debe estar el quehacer diario de un sacerdote?
Si el sacerdote no es un servidor pierde su esencia. Cada día le pido a Dios que me permita servirle a Él y a su pueblo santo y que ese servicio me vaya acercando cada vez más a Él, me vaya haciendo más semejante a Él, para que cuando me llame a su presencia pueda entrar en el gran banquete celestial. Me da pánico pensar que podría llegar a ser un sacerdote tibio, mediocre, un funcionario de las cosas eclesiales.
"Acompañado en la oración"
Dadas las actuales circunstancias, fueron muchos los amigos y allegados de José Juan que no pudieron acompañarle en este día tan importante en su vida como religioso. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a que la celebración pudo seguirse a través de
y
, compañeros suyos de
En esta misma línea, don Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, quiso recordarle en su homilía que nunca estará solo en esta misión del sacerdocio y dejó algunas recomendaciones para su nueva vida como diácono.