La JMJ, OMP y Vicente del Bosque entre los premiados del CEU Ángel Herrera por su promoción del bien común

Estos premios sirven para reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU

Tiempo de lectura: 4’

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Estos galardones se conceden anualmente y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera.

En las últimas ediciones, se han incorporado nuevas categorías con las que se pretende potenciar y destacar la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común. Entre los galardonados se encuentra Vicente del Bosque, la periodista María Ángeles Fernández, la JMJ o las Obras Misionales Pontificias.




El primer premio, el Alumni CEU Junior, ha ido para Diego García, deportista español, especialista en la disciplina de marcha, por ser un ejemplo de deportista de élite que compagina su carrera profesional en el atletismo con la formación universitaria

Diego García Carrera es un atleta español especializado en la prueba de 20km marcha. Ha sido subcampeón de Europa y campeón de España en esta especialidad. Participó en los JJ.OO. de Tokio 2020, donde se llevó un diploma por su sexto puesto.



El premio Alumni CEU Senior ha ido para Alejandro Oñoro. Entre 1996 y 1997 fue adjunto a la dirección financiera de Turyocio, empresa de fidelización de clientes participada por el Banco de Santander. Actualmente es consejero general de la ONCE y consejero delegado de Ilunion.

Con este premio, la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce su trabajo constante durante más de dos décadas por la inclusión social de las personas con discapacidad, trabajando desde el compromiso social, impulsando la responsabilidad social corporativa y todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus condiciones en el puesto de trabajo.



El premio CEU Ángel Herrera al mejor trabajo periodístico en materia educativa ha sido para la periodista del diario 'La Razón', Rocío Ruiz, con el reportaje, 'La escuela de Ucrania, el refugio madrileño'.

El jurado ha destacado de este artículo "la esperanzadora imagen que ofrece en la que la educación de la actual generación de niños y adolescentes se toma como la puerta hacia el futuro de una Ucrania en paz". También se ha reconocido de este artículo que "la periodista dibuja el retrato de varias familias de modo que completa una imagen global del problema de los refugiados".



El premio CEU Ángel Herrera por su colaboración con el sector educativo ha ido para el banco BBVA y con este premio se reconoce la labor de esta institución por su “apoyo a la educación como motor de crecimiento de la sociedad, así como su comprensión global del mundo educativo y la atención que presta a sus diversas necesidades”.



Los ganadores ex aequo del premio CEU Ángel Herrera en solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social han sido la Fundación Kirira por la gran labor que desempeñan protegiendo la dignidad de miles de niñas en África que se ven forzadas a huir de sus casas para evitar sufrir la mutilación genital femenina y para el Dr. Francisco Javier Santos Heredero de la Facultad de Medicina de la CEU USP, por la gran contribución que tanto profesores como alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo realizan con el objetivo de mejorar de las condiciones de habitabilidad, salud y educación de la población en Makeni en Sierra Leona.





El Premio CEU Ángel Herrera a la difusión de la cultura católica ha sido para la JMJpor reconocer, desde el protagonismo de los jóvenes, la promoción de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo, una invitación a los más jóvenes para construir un mundo más justo y solidario".

También se ha destacado que esta iniciativa proporciona "una experiencia de Iglesia Universal, fomentando el encuentro con Jesucristo y constituir para los jóvenes un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada".



La Ley ha ganado este año el Premio CEU Ángel Herrera a la Innovación educativa en el sector tecnológico por su apuesta continuada por la educación y la formación a través de la tecnología y su capacidad de transformarse en un proveedor de soluciones tecnológicas, destacando las formativas, desde los orígenes no digitales de la compañía.



Irene Alonso, @soyunamadrenormal, ha ganado el premio en valores e influencia en las redes sociales, por su uso "como una plataforma para la transmisión de valores fundamentales en nuestra sociedad, como la familia, el matrimonio y la fe, además de por reivindicar la normalidad en el entorno digital, en tiempos de filtros y apariencias".



Los ganadores ex aequo al mejor trabajo periodístico en materia de Doctrina Social de la Iglesia han sido María Ángeles Fernández, periodista de RTVE, por ser un ejemplo de periodista que ha sabido aunar todo lo que Don Ángel Herrera Oria quiso transmitir a los informadores cuando creó la Escuela de Periodismo de El Debate y la Escuela de Periodismo de la Iglesia, es decir, profesionalidad y rigor, pero sobre todo, respeto a la verdad.

Este premio ha ido también para el equipo de comunicación de Obras Misionales Pontificía, por su capacidad para situar a los misioneros y su labor en el panorama mediático, por su impulso para comunicar el papel de la evangelización en los territorios de misión".





Los ganadores ex aequo del premio Ética y Valores han sido para la Fundación Nemesio Diez y para Vicente del Bosque.

A la Fundación se le reconoce la actitud generosa y responsable de D. Valentín Diez, hijo de D. Nemesio Diez, al constituir una Fundación para honrar la memoria de su padre e intentar devolver a la sociedad española lo que ésta le otorgó a su familia. A Vicente del Bosque se le reconcoe su afán de sumar, de unir y de integrar, que ha inspirado a los equipos humanos que ha liderado, y le han convertido en un referente de la humildad, del trabajo constante y de la sencillez. Al mismo tiempo se le reconoce ser un modelo para los más de 30.000 alumnos con los que cuenta nuestra institución.







Religión