Jesús Catalá, obispo de Málaga, evoluciona de manera favorable y agradece las oraciones por su recuperación
El pronóstico del titular de la diócesis malagueña sigue siendo reservado, tras la operación de próstata y posterior infección que afrontó en la mañana del pasado martes, 29 de abril

Publicado el
1 min lectura
El estado de salud del obispo de Málaga, Jesús Catalá, evoluciona positivamente dentro de la gravedad tras la operación de próstata y posterior infección que afrontó en la mañana del pasado martes, 29 de abril, y que obligó a una segunda intervención por la tarde.
Tal y como ha precisado la diócesis andaluza, la operación programada fue satisfactoria, manteniéndose el paciente en la UCI con pronóstico reservado.
Pese a todo, el titular de la diócesis de Málaga ha transmitido su agradecimiento por las muestras de cercanía, oración y afecto fraterno que le hicieron llegar con motivo de su operación.
Este domingo, en torno a las 13h, la diócesis volverá a informar sobre la salud de Jesús Catalá. Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, el obispo presentó su renuncia al cargo ante el Papa al cumplir 75 años, tal y como dicta el derecho canónico. Asumió el cargo de obispo de Málaga el 10 de octubre de 2008, cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto.