No te pierdas el tutorial 'Jesús es el Señor', un catecismo orientado a la iniciación cristiana

'Jesús es el Señor' es el nombre del catecismo dirigido a niños de entre 6 y 10 años que quiere acompañar el proceso catequético de la iniciación cristiana

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves Aleluya publica la primera entrega de los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años, realizado por la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

'Jesús es el Señor' es el nombre del catecismo que en el 2008 los Obispos regalaron a los niños y a sus familias con las edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, un catecismo que quiere acompañar el proceso catequético de la iniciación cristiana y la recepción de los sacramentos de la penitencia, de la eucaristía y en algunas diócesis también de la confirmación.

¿Qué se pretende con estos vídeos? Ayudar a los catequistas en la preparación de los temas con la Guía básica que ofrece el Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado. El acto catequético, es decir la sección semanal de catequesis tiene unas claves concretas, específicas que es muy importante tener en cuenta para que la catequesis sea catequesis, algo que parece obvio, pero que a la hora de la verdad descubrimos que para muchos catequistas no lo es. Sin poner en duda la buena voluntad de todos los catequistas que hacen este servicio en nuestras parroquias, hemos de reconocer que a veces nos falta conciencia de la responsabilidad que asumimos en el despertar y transmitir la fe a los más pequeños, apertura al Espíritu Santo, tiempo para formarnos y para preparar la catequesis, etc.

Estos vídeos, sencillos en su diseño y en sus propuestas, quieren ser una herramienta en manos de los catequistas para esa toma de conciencia y ese deseo de, gracias al dejarnos hacer por el Espíritu Santo, gracias a nuestro amor a Jesús, prepararnos la sección de catequesis con creatividad, salvando el contenido esencial, pero “adornándolo” para que pueda llegar mejor. Los Obispos nos confían el documento de la fe, el Catecismo, desde su Secretariado una Guía y recursos que pueden despertar en nosotros una pasión, la pasión por trasmitir la fe, la pasión por evangelizar.

Religión