La Iglesia de La Rioja afea al Gobierno regional su ofensa a los católicos en un spot turístico: "Es ofensivo"

En el polémico spot para atraer el turismo a La Rioja se puede presenciar a una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de la diócesis

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La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha mostrado su repulsa por el polémico spot promocional que ha impulsado el Gobierno regional para atraer el turismo al territorio, y que tiene como lema 'Eso que sientes es La Rioja'.

Durante el vídeo, se puede presenciar a una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de la diócesis riojana, “lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica”, se puede leer en el comunicado emitido en las últimas horas por la Iglesia de La Rioja.

Por ello, en la nota de prensa la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha exigido al Gobierno de la socialista Concha Andreu que elimine dichas imágenes “que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano”, ha continuado exponiendo el obispado.

Asimismo, recuerda que el incumplimiento del protocolo que sigue la diócesis para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo “ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado”, recalcan.

Los usuarios critican la falta de sensibilidad del Gobierno de La Rioja a los católicos

Una vez que la diócesis ha publicado su comunicado en la página web, los comentarios no se han hecho esperar por parte de los usuarios, que no han dudado en criticar al Ejecutivo autonómico por este acto insensible hacia los católicos de La Rioja.

Muchos de ellos califican de indignante o abuso la falta de miramiento por parte de la administración encargada de elaborar el vídeo, y afirman algunos que no es la mejor manera para atraer turismo a la región de los viñedos.

“Me parece algo indignante y fuera de lugar. Qué poco respeto por las cosas sagradas de la religión católica”; “ofensivo para los que nos consideramos católicos y riojanos. Si fuese otra religión hubiesen puesto el grito en el cielo”; “me parece un abuso que Rioja turismo se apropie de algo que no le pertenece. Lo íntimamente espiritual es de la conciencia de cada uno de su sola libertad. Va contra la dignidad y el respeto al ser humano”, son algunos de los mensajes que han dejado.

El vídeo promocional se enmarca en una estrategia de 500.000 euros

Durante la presentación del vídeo promocional, el Gobierno de La Rioja ha informado que su difusión se enmarca en la estrategia de posicionamiento y difusión de la comunidad como destino turístico hasta verano de 2023. Una estrategia que cuenta con una partida presupuestaria de 500.000 euros en una primera fase que contempla inserciones en diferentes canales y soportes, en medios nacionales, internacionales y regionales, revistas especializadas, con formatos y adaptaciones para desplegar una presencia también en el ámbito digital, con la finalidad de captar nuevos visitantes y fidelizar al público objetivo.

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