La Iglesia en España recuerda que "los sueños se construyen juntos" y anima a crear "puentes de diálogo"

Este domingo, 23 de mayo, se celebra el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar y el lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del Papa, Fratelli tutti

Tiempo de lectura: 1’

Una Iglesia fraterna que acompaña, que busca crear puentes de diálogo, de encuentro con los que son y piensan diferente, frente a una cultura del enfrentamiento y del descarte da pie al lema "Los sueños se construyen juntos", con el que se celebra este domingo, 23 de mayo, el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar.

En este contexto actual, marcado por la pandemia, los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida señalan en su mensaje para la celebración del Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar que toca seguir remando como Iglesia para hacer realidad esos sueños expresados en el Congreso de Laicos, que nos invitaban a recorrer la senda del discernimiento y de la sinodalidad.


ctv-tc8-congreso-de-laicos


El mensaje de los obispos

"Debemos ser conscientes, desde el primer momento, de que estos sueños no son nuestros, sino de Dios para nosotros, para la Iglesia que peregrina en España y que desea llevar a cabo un renovado Pentecostés. Se trata de sueños que tienen una doble dimensión: ad intra de la Iglesia y ad extra, hacia la realidad de nuestro mundo actual" afirman los obispos.

"El sueño de una Iglesia sinodal se traduce en una Iglesia en salida, del acompañamiento, de la fraternidad. Una Iglesia que busca crear puentes de diálogo, de encuentro con los que son y piensan diferente a nosotros, frente a una cultura del enfrentamiento, del descarte" añaden los obispos en el mensaje.

Los obispos de la Comisión recuerdan en este Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar al Congreso de Laicos, que tuvo lugar en febrero de 2020, y del que ya se ha cumplido el primer aniversario. Además, el lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti sobre la fraternidad y la amistad.


Religión