El homenaje del cardenal Omella a las mujeres y a la Virgen en este 8-M: “Valiente y adelantada a su tiempo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado a la Virgen María como madre, esposa, trabajadora y emprendedora

Tiempo de lectura: 1’

Este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer se vive de una manera diferente como consecuencia de la covid-19. Desde luego de una forma bien distinta a la del año pasado, cuando las manifestaciones multitudinarias tenían lugar en toda España pese a que las administraciones públicas ya eran conscientes del problema que se avecinaba.

Tanto es así que una semana más tarde, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma, dando lugar a un confinamiento que se prolongó por un periodo de dos meses.

Así las cosas, la celebración del 8-M se hará este lunes sin ninguna manifestación en Madrid, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el "alto riesgo" de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esas manifestaciones suponen "un grave riesgo para la salud pública y para las personas, tanto para los propios manifestantes como para otras personas que pudieran tener accidentalmente contacto con ellos", y de que esos contagios "puedan extenderse entre sus círculos de amistad".

Quien no ha pasado por alto esta fecha reivindicativa ha sido el presidente de la Conferencia Episcopal Española,el cardenal Juan José Omella, quien recuerda a la Virgen María como madre, esposa, trabajadora y emprendedora.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el también Arzobispo de Barcelona ha calificado a la Virgen como una mujer “valiente y adelantada a su tiempo, es un modelo a seguir que elevó la dignidad de las mujeres”.



Religión