El gesto de una madre cuando estuvo a punto de morir junto a sus hijos con motivo de un devastador tornado

Varias decenas de personas han perdido la vida en las últimas horas con motivo del tornado que ha arrasado parte de EEUU

Tiempo de lectura: 2’

No solo la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus constituye una amenaza para el ser humano. De forma paralela, otros fenómenos atmosféricos igual de devastadores continúan día a día poniendo en jaque a buena parte de la población del planeta. Ejemplo de ello fue el ocurrido a comienzos de esta semana en varios estados norteamericanos, cuyos habitantes sufrieron tornados y tormentas que supusieron la muerte de una veintena de personas.

ctv-7qz-tornado

Los estados de Misisipi y Georgia fueron los territorios más castigados por el paso del temporal, aunque Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas también se vieron gravemente afectadas por sus consecuencias. Además de las vidas humanas que costó el temporal, miles de hogares se quedaron sin suministro eléctrico.

La increíble historia de Allison Ritter

Cientos de miles de personas se vieron afectados, de una manera u otra, por los efectos de los tornados. En las últimas horas se ha conocido el testimonio de una mujer que logró salvar la vida de manera milagrosa junto a sus hijos, que ha narrado por los momentos críticos que tuvieron que pasar cuando el tornado "llamaba" a su puerta. Para la protagonista, fue Jesucristo quien intercedió para salvar sus vidas.

ctv-4gi-tornado-2

Se trata de Allison Ritter, que junto a sus cuatro hijos se encontraban en el interior de su vivienda en el condado de Orangeburg, en Carolina del Sur: "Empecé a oír el viento soplando, las ventanas rompiéndose, los árboles agrietándose, los escombros golpeando la casa. Era demasiado”, relataba la mujer.

Ante las terribles circunstancias, Allison se vio obligada a tomar a sus cuatro hijos para refugiarse en el baño del inmueble, aunque la fuerza del temporal hacía aquel esfuerzo inútil, por lo que la mujer comenzó a rezar y a pedir a Dios su protección tanto para ella como para sus hijos: "Ninguno de los niños sabía lo que estaba pasando. Entre todo el viento que soplaba y los árboles que caían, seguí llamando a Jesús. Eso es todo lo que sé hacer en un caso como este. Él mantuvo Su mano sobre nosotros. Solo le agradezco a Dios por protegernos en medio de esta tormenta porque he oído que muchos no lo lograron”, reflexionaba Allison, visiblemente emocionada.

El tornado fue devastador

Lo cierto es que la supervivencia de la familia de Allison fue milagrosa, ya que el temporal destrozó, literalemente, multitud de pueblos en los estados por donde pasó el tornado. De hecho, un dron mostró el alcance de la destrucción en el pueblo de Soso, en Misisipi: techos arrancados, paredes colapsadas, árboles arrancados de raíz y destrozos regados por todo el territorio, son algunas de las imágenes que pueden observarse.

ctv-hci-tornado-3

Los daños en las viviendas forzaron a mucha a gente a tener que pasar la noche en sótanos o armarios. Una situación dramática que se agrava por la pandemia del coronavirus, ya que estas inclemencias extremas pilla a la mayor parte de la población confinados en sus hogares para evitar el contagio del virus. En algunos estados, como Alabama, el gobernador Kay Ivey se vio obligado a levantar la cuarentena y las reglas de distanciamiento social para organizar las evacuaciones. En consecuencia, pudo a verse a personas con barbijo y otros equipos protectores amontonadas en los refugios anti tornados. Está por ver si estas medidas, tomadas en un contexto tan complicado, podría propiciar nuevos contagios por coronavirus.

Religión