García-Page destaca la "experiencia diplomática" de García Magán: "Realizará una magnífica labor"

El presidente de Castilla-La Mancha y el secretario general de la CEE han coincidido en numerosas ocasiones, ya que ambos ocupan puestos de responsabilidad en la capital regional

Tiempo de lectura: 2’

La elección del obispo auxiliar de Toledo, César García Magán,como nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española no ha pasado desapercibida para los principales representantes de la política castellano-manchega, que no han dudado en felicitar al obispo por este nuevo servicio que comienza en la sede episcopal este mismo miércoles, 23 de noviembre.

El presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, ha empleado su perfil oficial de Twitter para felicitar a García Magán. Y es que ambos se conocen bien, ya que el jefe del Ejecutivo autonómico es toledano de nacimiento, y a lo largo de su trayectoria política ha ocupado puestos de responsabilidad en la Ciudad Imperial, primero como concejal y luego como alcalde.

Puestos que han coincidido en el tiempo con los cargos desempeñados por el nuevo secretario general del episcopado en la Archidiócesis de Toledo como vicario episcopal para la Cultura y Relaciones Institucionales; capellán de las monjas Agustinas de Santa Úrsula; vicario episcopal de la Vicaría territorial de Toledo y provicario general y vicario general.

García-Page ha trasladado su enhorabuena a Magán y ha puesto en valor su experiencia diplomática y talante: “Mi enhorabuena a César García Magán que hoy asume la secretaría general de la Conferencia Episcopal con la mayoría de los votos. Un hombre de amplia experiencia diplomática que, sin duda, realizará una magnífica labor en las negociaciones con el Gobierno”, se puede leer en el tuit del presidente de Castilla-La Mancha.



Por su parte el líder del PP de Castilla-La Mancha y líder de la Oposición, Paco Núñez, también a deseado muchos éxitos al obispo auxiliar de Toledo en su nuevo servicio en la CEE.



“Deseo mucho acierto en este nuevo camino a D. Francisco César García Magán, Obispo Auxiliar de Toledo, que ha sido nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Española”, ha expresado en la red del pájaro azul.

Religión