García Magán hace balance tras un año como secretario general de la CEE: "Es una riqueza"

El obispo auxiliar de Toledo ha confesado que "ha sido un año tan intenso que me parece que llevara tres o cuatro": "Evidentemente hay días que tienen su cara y su cruz"

Tiempo de lectura: 1’

Ayer, 23 de noviembre, se cumplió un año de la elección de Francisco César García Magán como secretario general de la CEE. Este viernes, con motivo de la rueda de prensa en la que ha dado detalles de los trabajos de la 123ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha hecho balance de este tiempo de servicio a la Iglesia.

Ha sido un año tan intenso que me parece que llevara tres o cuatro. Solo llevo uno y me faltan cuatro. Ser secretario es una experiencia de enriquecimiento, es una riqueza estar en un servicio que prestamos a los obispos pero también a todas las realidades eclesiales de España”.



"También hay momento de preocupación"

Francisco Cesar García Magán ha expresado que durante este año ha estado en continuo contacto con todo el pueblo de Dios: “Estar en contacto con la realidad viva de la Iglesia es un bagaje por el que doy gracias a Dios. Luego evidentemente hay días que tienen su cara y su cruz. También hay momentos de preocupación, momentos donde hay que reflexionar mucho en los que hay que trabajar y pedir que el Señor nos ilumine”.

García Magán ha concluido expresando que en el día de ayer le dio las gracias a Dios por este servicio que le ha encomendado la Iglesia: “Reiteré a los obispos mi agradecimiento por esta confianza que me han depositado”.




Relacionados

Religión