Fútbol y educación: Ecclesia visita uno de los entrenamientos en el Colegio María Corredentora

La Fundación Garrigou y la Fundación Atlético de Madrid firmaron un convenio para crear una escuela de fútbol adaptado en un colegio de Madrid

Carlos de Arteaga

Tiempo de lectura: 2’

Se trata de la tercera escuela de fútbol que ha abierto la Fundación Atlético de Madrid. Esta, en concreto, es muy especial, ya que está dirigida a personas con discapacidad intelectual. En el cuarto día de entrenamientos desde la inauguración de este proyecto, el equipo de Ecclesia de TRECE (domingos a las 13.00 horas) ha podido desplazarse hasta el centro para pasar un rato con los alumnos.

Tras cuatro sesiones de entrenamientos, han aprendido de sus entrenadores un montón de fútbol: han mejorado su técnica, sus pases, sus controles, sus tiros, etc. Pero, sin embargo, tal y como nos cuenta Alberto Ortega, director del área deportiva de la Fundación Atlético de Madrid, “el fútbol es tan solo una herramienta que utilizamos para que todos estos chicos mejores otras muchas capacidades”. Entre ellas, sigue diciendo el entrenador, “la capacidad de concentración, la gestión del error o el compañerismo”.

ctv-bz7-fundacin-atletico-de-madrid

Una "palanca de cambio" para los jóvenes

Todos estos estudiantes se han apuntado al proyecto por su pasión por el deporte. Javier y Lucía, alumnos de la Escuela de Fútbol Adaptado, presumen de que han “marcado muchos goles, tantos que ni los podemos contar”. Ambos han disfrutado mucho de poder jugar, y tanto ellos como el resto de sus compañeros, “han empezado con mucha ilusión”, cuenta el entrenador, que ha empezado trabajando con ellos el control de sus emociones.

Esta iniciativa, según Alberto, pretende ser una “palanca de cambio”, y , por lo que cuenta Lucía, lo que más les ha gustado es “poder jugar y entrenar con sus compañeros”. Y aunque desde la fundación aseguran que es muy pronto para hablar de resultados, han trasladado al equipo de TRECE su ‘feedback’, y es que gracias a estas sesiones están viendo que los alumnos “se relacionan mejor con su entorno, y no solo en su entorno futbolístico, sino también en el día a día”. Por tanto, estos entrenamientos van a servir para “mejorar su calidad de vida”, termina diciendo Alberto.


Religión