Fallece a los 75 años David Pritchard, pastor evangélico que impulsó Godly Play en España
Basado en principios del método Montessori y el culto cristiano, este enfoque favorece el aprendizaje del lenguaje religioso

ctv-ve6-david
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes fallecía a los 75 años el pastor y misionero, David Pritchard, que fue presidente de Godly Play España e impulsor de la implantación de este innovador método pedagógico en nuestro país a través de San Pablo, tras batallar con un cáncer. Afincado en España desde 1972, ha sido coordinador nacional de la obra entre niños de la Unión Bíblica de España, socio fundador de la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid y presidente de la Asociación Godly Play España, hasta que cedió el testigo a Jorge Sierra Canduela, Hermano de La Salle.
Sobre David Pritchard
De 1985 a 2014, David fue el coordinador nacional de los ministerios infantiles de la Unión Bíblica de España. Con el cambio de milenio, observó que cada vez había más referencias a Jerome Berryman y a Godly Play. Esto despertó su interés y en 2003 viajó a Inglaterra para hacer su Formación Básica con Rebecca Nye y Peter Privett. Inmediatamente después, David comenzó a promover el Godly Play en España, lo que recibió un impulso aún mayor cuando recibió el curso de formador en 2008.
Gracias a su impulso y el de muchos otros entusiastas, el 23 de octubre de 2011 se estableció formalmente Godly Play España, con un crecimiento excepcional. David fue el formador de prácticamente todos los narradores y formadores de las primeras generaciones, además de presidente de la asociación, traductor y miembro del Consejo Internacional de la Fundación Godly Play.
Sobre Godly Play
Godly Play es un medio de descubrimiento y crecimiento espiritual basado en principios del método Montessori y el culto cristiano, presentando a los niños, que ya tienen un sentido innato de la presencia de Dios, las historias de la Biblia de manera imaginativa. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El método favorece el aprendizaje del lenguaje religioso, el pensamiento reflexivo, la expresión artística y el juego, contribuyendo al desarrollo de la inteligencia existencial y espiritual y también de la inteligencia artística y el aprendizaje cooperativo. Godly Play lleva utilizándose en el ámbito anglosajón desde hace más de 40 años. Actualmente están disponibles en San Pablo los cinco primeros volúmenes del método.





