Este lunes se entregan los Premios ¡Bravo! 2023, que reconoce la cobertura de COPE durante la JMJ

El podcast original de COPE 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta' realizado Israel Remuiñán, la trayectoria de Pedro Piqueras o la campaña de ACdP, también entre los galardonados

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes, 29 de enero, a partir de las 12h la sede de la Conferencia Episcopal Española (en la madrileña calle Añastro) acoge la entrega de los Premios ¡Bravo! 2023, que otorga la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

Con estos galardones, que alcanzan este año su 54º edición, se reconoce por parte de la Iglesia la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Unos premios donde ÁBSIDE MEDIA tendrá protagonismo, ya que el jurado de los ¡Bravo! han reconocidola cobertura de la JMJ de Lisboa celebrada el pasado verano por parte de los medios que integra el grupo (COPE, TRECE y cope.es), así como el podcast original de COPE 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta', realizado por el periodista de COPE Israel Remuiñán.


"Ser capaces de comunicar el rostro de una Iglesia que es casa de todos”

Tal y como expresaba la Comisión para las Comunicaciones Sociales el día en el que se fallaron los premios, el pasado 1 de diciembre, la comunicación es parte esencial de la vida del ser humano. Por eso la Iglesia busca el diálogo con los hombres y mujeres de hoy, cumpliendo así su misión evangelizadora de acercarles al encuentro con Cristo.

Expresar en el mundo contemporáneo las verdades de siempre, con un lenguaje que permita advertir su permanente novedad, es lo que persigue la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales. Una tarea que debe adecuarse a la constante evolución de la comunicación, que avanza con las tecnologías y que han impregnado y condicionado la vida de las personas dentro y fuera de la Iglesia.

Si el primer medio de evangelización es el testimonio de vida cristiana, para sacerdotes, religiosos y laicos el reto permanente es “ser capaces de comunicar el rostro de una Iglesia que es casa de todos”, como apunta el Papa Francisco.



Premios ¡Bravo! por categorías

Premio ¡Bravo! Especial: Real Academia Española.

Premio ¡Bravo! de Radio: cobertura de la JMJ para Ábside Media

Premio ¡Bravo! de Prensa: Ana Iris Simón.

Premio ¡Bravo! de Televisión: Pedro Piqueras.

Premio ¡Bravo! de Cine: Santos Blanco, director de Libres.

Premio ¡Bravo! de Música: la orquesta de la música del reciclaje impulsada por Ecoembes.

Premio ¡Bravo! de publicidad: Campaña de la ACDP #QuenotelaCuelen en favor de la familia y la maternidad.

Premio ¡Bravo! de comunicación digital: Israel Remuiñán por el podcast 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta'.

Premio ¡Bravo! de Comunicación Institucional: Manuel Garrido.

Premio ¡Bravo! de Comunicación diocesana: Juan José Montes, de la diócesis de Mérida Badajoz.

Religión