Un nuevo economato de Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez abre para dar respuesta a la necesidad creciente

El economato nace en torno a la parroquia San Rafael y San Gabriel de Jerez y responde a las necesidades generadas por la crisis del COVID

Tiempo de lectura: 1’

Una respuesta de solidaridad a la «necesidad de tanta gente que acude a Cáritas parroquiales a solicitar ayuda y acompañamiento», una necesidad que «la Iglesia diocesana ve incrementándose por día». Así explica el diácono permanente Francisco Holgado el origen del nuevo economato «Padre Antonio Valdivielso» en la diócesis de Asidonia-Jerez. Holgado es, además, el responsable de este nuevo economato.

Este economato nace en torno a la parroquia San Rafael y San Gabriel de Jerez, y es una de las muchas respuestas solidarias que la Iglesia local ha dado a las necesidades generadas por la crisis del COVID. La parroquia se encuentra en una de las zonas con mayor necesidad de la ciudad. «Esta idea de fundar el economato en la zona sur de la ciudad surge para ser una Iglesia cercana, viva, donde quiere darle la mayor dignidad a personas a las que el resto de la sociedad las cataloga como pobres», remarca Holgado.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, a la espera de algunos trámites administrativos, señala Holgado, «esperando la visita de los técnicos de Urbanismo para dar vía libre a la apertura». En cuanto esto suceda, se espera que el administrador apostólico de la diócesis, José Mazuelos, señale una fecha para inaugurar el servicio.

Además, explica Holgado, se puede colaborar con el economato desde ya comprando, por seis euros, el libro Cómo actuar ante emergencias infantiles de Jaime Camino Lucero.

Religión