El director católico Juan Manuel Cotelo anuncia dos nuevas películas

El pasado 18 de mayo Juan Manuel Cotelo anunció que va a dirigir dos películas sobre la familia. Lo anunció tras ganar el premio "La Ola de Oro"

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 1’

Juan Manuel Cotelo, productor, guionista y actor, ha anuciado que va a dirigir dos nuevas películas sobre la familia. La noticia ha sido difundida por Forum Libertas, tras el reciente estreno de 'El Mayor Regalo'.

El anuncio lo ha realizado durante los XXIII Premios Cinematográficos "Familia". Se trata de un acto promovido por CinemaNet, que impulsa, a través del cine, valores educativos, humanos, sociales y familiares. Juan Manuel Cotelo  ha ganado el premio "La Ola de Oro" el pasado 18 de mayo por su película "El mayor regalo", estrenada en noviembre de 2018.

Se trata de un film que muestra la reconciliación y el perdón, mezclando ficción con testimonios reales acontecidos en 6 países, siendo el propio director uno de los actores. 

video

Entrevista a Juan Manuel Cotelo, el español que se convirtió en director de cine sin haberlo planeado

"El mayor regalo" fue el documental más visto en España, de los estrenados en 2018. Se ha proyectado en mas de 20 países de Europa y América. Juan Manuel Cotelo ha recibido el premio especialmente por la historia de un matrimonio mexicano. Se cuenta como el marido y la mujer terminan reconciliándose, tras años esperando con oración y fidelidad. A Juan Manuel Cotelo también se le ha premiado por otra historia sucedida en Ruanda, donde una mujer perdona al asesino de su familia.

Juan Manuel Cotelo es un cineasta que preside la Fundación Infinito +1 y ha dirigido películas como  “El sudor de los ruiseñores”, “La última cima”, “Tierra de María” y “Footprints”, así como la serie “Te puede pasar a ti”. 

Relacionados

Religión