Sigue en directo la entrega de los Premios Bravo 2018 de la Conferencia Episcopal Española

Te contamos el minuto a minuto de la ceremonia de entrega de unos galardones que premian la presencia de los valores evangélicos en la comunicación

Tiempo de lectura: 3’

12.44h. Tico Medina rompe el silencio para intervenir por sorpresa y emocionado: "Gracias a todos los que me ayudaron sin recibir nada a cambio". Con sus palabras, va a concluir definitivamente el acto.  


12.42h. Elsa González de Ponga concluye su discurso con el agradecimiento a todos los premiados y a la Conferencia Episcopal Española por el reconocimiento 


12.41h. Elsa González pide a las universidades que formen el interior de los profesionales, más allá de las disciplinas técnicas. Además, demanda al gobierno que en la educación se incluya una asignatura o un conocimiento sobre los medios de comunicación.  


12.38h. Elsa González, colaboradora del programa "Fin de Semana de COPE" y ex presidenta de la FAPE, reivindica el papel de los informadores: "La tecnología ha transformado los formatos, pero no el rigor. El rigor es el mejor aliado hoy para desentrañar noticias falsas".  


12.33h. Elsa González: "La democracia tiene una deuda con la prensa. Los medios ya no son los únicos intermediarios con la sociedad, pero debemos ser los únicos fiables" 


12.32h. Elsa González destaca la "pluma" de Tico Medina, la "voz" de Luis del Val, la "humanidad" de los curas rockeros y las virtudes compartidas por todos los premiados: "Este premio merece respeto, el mismo que merece el Periodismo en la sociedad". 


12.31h. Elsa González toma la palabra en nombre de todos los premiados para dirigirse al público. "He disfrutado siempre en la COPE, que ha sido y es mi casa. Un recuerdo especial para José Luis Gago porque iluminó la COPE". 


12.29h. Xavier Aymeric recibe el  Premio ¡Bravo! de Comunicación pastoral en el 50 aniversario de la publicación semanal Misa dominical. Con este último galardón, concluye la entrega de premios.  


12.28h. El colaborador de Religión COPE, José María Albalad, agradece el galardón que se le ha concedido a los medios de comunicación de la diócesis de Aragón: "Dentro de nuestra misión, esta la exigencia de transmitir la Buena Noticia".  


12.27h. Premio ¡Bravo! de Publicidad para el anuncio “La felicidad se comparte”, de Contrapunto BBDO para la Lotería Nacional. 


12.26h. El programa de Televisión Española, Aqui la tierra, recibe el Premio ¡Bravo! de Televisión. El Premio ¡Bravo! en la categoría de cine lo recoge Álvaro Longoria, productor de películas tan exitosas como Campeones.  


12.25h. El grupo de curas rockeros, "La Voz del Desierto" es premiado en la categoría de "Música". Actualmente, se encuentran en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá de gira de estreno.  


12.18h. El colaborador de Herrera en COPE, Tico Medina, toma emocionado el Premio ¡Bravo! de Prensa. El siguiente en recibir el premio en la categoría de Radio, Luis del Val, le conforta: "Es un placer estar hoy aquí contigo. Fue él quien me dijo que nunca le dijera a los jefes que estaba cansado, porque me sustituirían or alguien más joven, que hiciera más y por menos dinero".   


12.17h. Comienza la entrega de Premios. Recoge el Premio ¡Bravo! Especial: Elsa González,  periodista y expresidenta de la FAPE.  


12.16h. José Gabriel Vera, director de la Comisión encargada de los Premios Bravo, destaca el galardón ex aequo a varias diócesis, como Aragón o Sigüenza-Guadalajara, por este importante servicio diocesano.  


12.15h.  El director de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación repasa la lista de los galardonados de esta edición de los Premios Bravo de la CEE. Entre ellos, se encuentran los colaboradores de Herrera en COPE ,Luis del Val y Tico Medina. 


12.10h. Puedes seguir la entrega de los Premios ¡Bravo! 2018 en directo, con el streaming que ha abierto la Conferencia Episcopal Española. Accede aquí 


12.05h. Comienza la ceremonia de entrega de los Premios Bravo de la CEE. Lo hace con un mensaje del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello. Argüello ha querido acordarse del presidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez, que se encuentra en la JMJ de Panamá. 


La Conferencia Episcopal Española (CEE) entrega a partir de las 12:00 horas los Premios "¡Bravo!" 2018 en el Salón de la Plenaria de la CEE. Estos galardones buscan reconocer a los comunicadores que han brillado en la transmisión de los valores evangélicos. Entre los ganadores de esta edición destacan los colaboradores de Herrera en COPE Luis del Val y Tico Medina. Junto a ellos, se encuentran también el cura youtuber, Daniel Pajuelo o el grupo de música "La Voz del Desierto". 

En COPE, te contamos el minuto a minuto de la ceremonia de entrega de premios con toda la información y las reacciones de los ganadores.


El grupo de sacerdotes "La Voz del Desierto" ha sido galardonado con el Premio ¡Bravo! de Música. Actualmente, este grupo de tres sacerdotes y cuatro laicos de la Diócesis de Alcalá de Henares se encuentra en la JMJ de Panamá 2019. Descubre cuál va a ser su papel en la Jornada Mundial de la Juventud en Religión COPE.  

video

El grupo de rock español La Voz del Desierto saluda a Religión COPE de cara a la JMJ

El sacerdote Daniel Pajuelo va a recibir el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías. Este sacerdote marianista es un viejo conocido de Religión COPE. Puedes ver su labor en primera persona en el conocido vídeo viral del pájaro Chimuelo aquí

ctv-zjm-chimuelo

En Religión COPE, te presentamos a los galardonados de los Premios Bravo 2018 de la Conferencia Episcopal Española. Conócelos más de cerca en este enlace

ctv-fgg-montaje-bravo
Religión