Los curas rockeros españoles y su grupo tocarán tres días en la JMJ de Panamá

"La Voz del Desierto", el grupo de los tres curas rockeros y cuatro laicos estará de gira por Centroamérica, y con paradas en la JMJ de Panamá

Tiempo de lectura: 1’

La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019 va a ser un encuentro de miles de jóvenes con el Papa. Además, se espera la presencia de autoridades, voluntarios, y sacerdotes. Entre ellos, tres sacerdotes rockeros españoles.

Se trata de tres de los siete integrantes de "La Voz del Desierto", los otros cuatro son laicos y todos pertenecen a la diócesis de Alcalá.  Este grupo de música católica ha sido seleccionado por la organización oficial para dar tres conciertos durante la jornada, para un total de cinco que van a organizar entre los días 18 y 27 de enero.

Una de las citas de estos artistas va a ser el jue­ves 24 de enero en el es­ce­na­rio prin­ci­pal de la JMJ, Cin­ta Cos­te­ra. Este concierto va a servir para hacer ambiente an­tes de la lle­ga­da del Papa para su pri­mer acto con los jó­ve­nes. Se es­pe­ran más de 200.000 per­so­nas en este even­to.

Un día an­tes, el miér­co­les 23, el grupo español va a compartir cartel. Tocarán junto a "Siervas", otro grupo de música católica formado por monjas hispanas y que acu­mu­la mi­llo­nes de vi­si­tas en You­tu­be, y al también sacerdote-can­tan­te Rob Ga­lea, de Es­ta­dos Uni­dos.

Los otros tres con­cier­tos es­tán or­ga­ni­za­dos por pa­rro­quias de Ciu­dad de Pa­na­má. En es­tas ac­tua­cio­nes, los cu­ras ro­cke­ros es­ta­rán acom­pa­ña­dos de ar­tis­tas lo­ca­les como Ke­nia Mo­reno o Al­ber­to Pra­do.

Una gira con estreno

Con motivo de esta gira por Centroamérica y de su presencia en la JMJ, "La Voz del Desierto" ha estrenado su nuevo videoclip. Es "Magníficat", una versión acústica de las palabras que dijo la Virgen María cuando visitó a su prima Santa Isabel, y que puedes escuchar aquí. 

Religión