La diócesis de Solsona informa del hallazgo de un cadáver que podría ser el desaparecido Xavier Castelló

El sacerdote de 78 años fue visto por última vez en la zona del santuario de la Mare de Déu de Lord, en el municipio leridano de Sant Llorenç de Morunys

Tiempo de lectura: 1’

Los Mossos d’Esquadra han informado al obispado de Solsona que este domingo se ha econtrado un cuerpo en el pantano de la Llosa del Cavall que, "muy probablemente", correspondería al de Xavier Castelló i Baille, sacerdote que desapareció hace unos meses en las inmediaciones del santuario de Lord.


Pantano de la Llosa

"Junto a las diligencias oportunas, ahora se están llevando a cabo el oportuno estudio de AND para confirmar que efectivamente se trata de él", apunta un comunicado de la diócesis, que prevé que próximamente haya una confirmación oficial. "Continuamos rezando por nuestro hermano Xavier Castelló, encomendándolo a las menos de Dios y refugiándonos en el consuelo de la fe", finaliza la nota de la diócesis.

Los equipos de rescate buscaron durante semanas al sacerdote desaparecido en el entorno del santuario de la Mare de Déu de Lord, en el municipio leridano deSant Llorenç de Morunys. El sacerdote de 78 años, que residía en el santuario, salió a dar un paseo por la zona el jueves sobre las doce del mediodía y, posteriormente, se le vio cerca del cementerio, donde ya se le perdió la pista.

El obispado de Solsona reiteró su agradecimiento a todas las personas que, de forma profesional o voluntaria, participaron en la búsqueda de estos días y, también, a tantas personas, parroquias, comunidades religiosas que han expresado su apoyo y se han unido desde la oración a todo ese trabajo”, y pone “en manos de Dios a su hijo, Xavier Castelló, y pedimos a la Virgen de Lord que interceda para que todos podamos vivir esta situación con fe y esperanza”.

Religión