La diócesis de Huelva crea una comisión diocesana para la celebración del Año Santo Jubilar de 2025

La diócesis onubense conformará una comisión diocesana que trabajará en varios aspectos que redundarán en que este Año Santo se viva con singular aprovechamiento pastoral

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco aprobó el pasado 3 de enero el tema del próximo Año Santo del año 2025 que será “Peregrinos de la esperanza”. Será un tiempo en el que el foco católico estará puesto en Roma, pues es la ciudad elegida para albergar este gran acontecimiento. Todos los cristianos del mundo están citados a celebrar esta fiesta y por ello la diócesis de Huelva se prepara para celebrarlo como un momento especial de gracia.



A través de una nota de prensa la diócesis onubense ha informado de que se conformará una comisión diocesana que trabajará en varios aspectos que redundarán en que este Año Santo se viva con singular aprovechamiento espiritual y pastoral para todos los fieles diocesanos.

Magna procesión mariana en Huelva

Esta Comisión tendrá como misión atender a tres líneas de trabajo: en el campo de la evangelización, con la organización de una misión diocesana; en el campo de la caridad, con la preparación de algún gesto comunitario de solidaridad cristiana; y, en el campo celebrativo, con la organización de una peregrinación jubilar a Roma, la celebración de la apertura de la Puerta Santa en la Catedral y una magna procesión mariana en la capital. Igualmente, se incidirá en la formación de los fieles para que vivan con verdadero espíritu el Jubileo. Una vez se formalice dicha Comisión, se dará más información sobre cada una de las actividades y celebraciones, teniendo en cuenta las indicaciones que el Santo Padre especifique en la bula de convocatoria del Año Santo Jubilar 2025.

La comisión estará formada por el vicario general, el vicario episcopal para la administración de los bienes diocesanos y las relaciones institucionales, el vicario episcopal de Huelva, el delegado diocesano para la Pastoral Social y Promoción Humana, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el delegado diocesano de liturgia, el delegado diocesano de evangelización, catequesis y catecumenado, el director del decretariado diocesano de Pastoral de la Juventud y Adolescencia, un representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, un representante del ayuntamiento de Huelva y el secretario general y canciller.

Religión