Díaz Sariego, presidente de CONFER, llama a los religiosos a “ser hombres y mujeres de reconciliación" como contrapeso a la polarización

El reelegido presidente de CONFER y su nueva vicepresidenta, Cinta Bayo, han comparecido tras la Asamblea General: "La presencia religiosa en ámbitos de mayor vulnerabilidad es muy significativa”

CONFER

CONFER

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El religioso dominico Jesús Díaz Sariego ha sido reelegido presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en la Asamblea General, mientras la esclava del Divino Corazón, Cinta Bayo, será la vicepresidenta.

Una asamblea que, como ha informado Díaz Sariego en la rueda de prensa final, se ha constatado que la vida religiosa en España “goza de buena salud” más allá de “los números y edades”. “Somos

un conjunto de personas que no hemos perdido la alegría ni hemos perdido la esperanza porque creemos que muchos de nuestros sueños se van haciendo realidad”, ha recalcado el reelegido presidente de CONFER.

El dominico ha señalado que estos dos días de Asamblea General han servido para continuar impulsando desde la vida religiosa los desafíos de la realidad española, buscando siempre “el bien común de las personas, de la sociedad en la que estamos desde nuestra voz inspirada en la fe y el Evangelio”.

La ruta para los próximos cuatro años, ha agregado Díaz Sariego, se desarrollarán en un escenario donde la secularización sigue avanzando en Occidente, por lo que uno de los puntos que se han abordado en las reuniones asamblearias ha sido la necesidad de la vida consagrada “con necesidad de mostrarse al mundo”.

Sariego llama a los religiosos a ser "hombres y mujeres de reconciliación"

También han mostrado su preocupación por la creciente polarización social, por lo que el presidente de CONFER llama a los religiosos y religiosas a “ser hombres y mujeres de reconciliación, que tienda puentes, que faciliten el encuentro de posturas diferentes, que faciliten las diversas sensibilidades legítimas que anidan en nuestra sociedad”.

A su vez, se ha puesto el acento en la presencia religiosa entre los más vulnerables de la sociedad, como los migrantes, víctimas de las guerras o víctimas de las desigualdades sociales: “Hemos constatado estos días cómo la presencia de la vida religiosa en ámbitos de mayor vulnerabilidad es muy significativa”, ha reivindicado Jesús Díaz Sariego.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Cinta Bayo, ha comentado que en la Asamblea General de CONFER se ha presentado una guía web impulsada desde el departamento de 'Justicia y Misión', donde se busca dar visibilidad “a todos los proyectos, obras sociales, asociaciones y fundaciones donde la vida religiosa está realizando alguna acción social”.

Tracking