La Conferencia Episcopal participa en el encuentro sobre educación #DeOtraManera

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

La directora del secretariado de la Comisión episcopal para la Educación y la Cultura, Raquel Pérez Sanjuán, participa esta tarde en la iniciativa Educación #DeOtraManera, que organiza Grupo EDEBE con el propósito de abordar la transformación que vive el mundo de la educación y la enseñanza. El encuentro se puede seguir por medio de este enlace

A las 17:00 horas, en el Impact Hub Prosperidad en Madrid, EDEBE reúne a expertos en el campo de la enseñanza como el secretario de Estado de Educación, Alejandro Triana, o la directora de la UNESCO Etxea, Arantza Acha. Es por por parte de la Conferencia Episcopal Española, que participa Raquel Pérez Sanjuán. Se trata de un encuentro al que se puede asistir además presencialmenteinscribiéndose en este enlace.

En el encuentro de educación #DeOtraManera se tratará, por ejemplo, sobre el Pacto Educativo Global, una propuesta del papa Francisco. Son ya muchas las escuelas, universidades católicas y no católicas, que trabajan en la dimensión antropológica, comunicativa, cultural, económica, generacional, interreligiosa, pedagógica y social de este Pacto Global.

También la última Ley de Educación, LOMLOE, y profundizar en los retos del plan de acción de la Agenda 2030 son otros temas de los que se hablará a lo largo de una hora en este encuentro sobre educación a iniciativa de Grupo EDEBE.

Inscripción

Pacto Educativo Global

Con el objetivo de educar a los jóvenes en la fraternidad, para aprender a superar divisiones y conflictos, promover la aceptación, la justicia y la paz, el papa Francisco invita a firmar un Pacto educativo global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes. Se trata de generar un cambio de mentalidad a escala planetaria a través de la educación.

El 15 de octubre de 2020 el pacto fue presentado por el papa Francisco. Él mismo ha pedido a la Congregación para la Educación Católica que se haga un llamamiento a aquellos que se preocupan por la educación de los más jóvenes, para involucrarlos en el pacto. A esta congregación se refieren 216.000 escuelas católicas con más de 60 millones de estudiantes y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes en todo el mundo.

Datos de interés

Encuentro Educación #DeOtraManera

Organiza: Grupo EDEBE

Participan: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro Unesco del País Vasco y Conferencia Episcopal Española

Día: Martes, 30 de noviembre

Hora: 17:30 h.

Lugar: Impact Hub Prosperidad, calle Javier Ferrero 10, Madrid.

Inscripción


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión