La comunidad islámica agradece a la Conferencia Episcopal su felicitación por el Ramadán y desea a los católicos una fructuosa Cuaresma
El presidente de la Comisión Islámica de España, Aiman Adlbi, afirma en la carta que católicos y musulmanes "convivimos todos como hermanos solidarios en paz y libertad, especialmente unidos en el ayuno y la oración”

Publicado el
2 min lectura
El presidente de la Comisión Islámica de España, Aiman Adlbi, ha agradecido a la Conferencia Episcopal Española la carta de felicitación por el Ramadán a la comunidad musulmana. En la misiva, firmada por el presidente de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, Ramón Valdivia, exponía que “solo educando en el amor y el respeto podremos combatir con las armas de la mansedumbre los discursos de odio, intolerancia y discriminación contra judíos, cristianos y musulmanes”.
Una misiva en la que el episcopado declaraban su “no rotundo” al “antisemitismo, la cristianofobia y la islamofobia”, y expresaba “el deseo de los fieles católicos de que las celebraciones del mes de Ramadán den frutos abundantes en las comunidades de musulmanes que viven su fe en España”.
En su mensaje de fraternidad, el episcopado español concluía pidiendo la colaboración entre ambas religiones: “Sigamos colaborando en todo lo que favorece al bien común, proponiendo a la sociedad española la sabiduría que se encuentra en nuestras tradiciones religiosas”.
La respuesta de aiman adlbi a la conferencia episcopal
En su respuesta, Aiman Adlbi ha mostrado también por carta “mi más sentido agradecimiento por la grata recepción de la afectuosa y personal felicitación de ramadán remitida”, al tiempo que deseaba a los cristianos una fructuosa Cuaresma y posterior Semana Santa.
“Apreciamos vuestras festividades y nos unimos a vuestra comunidad religiosa conmemorando la prueba y la libertad continuando en estrechar un hermanado abrazo con el firme deseo de conseguir un mundo mejor, en el que católicos y musulmanes convivimos todos como hermanos solidarios en paz y libertad, especialmente unidos en el ayuno y la oración”.
Al final de la misiva, el presidente de la Comisión Islámica de España reitera “nuestro agradecimiento y felicitación a la comunidad católica, en estos días de purificación que compartimos hermanados en pleno mes de Ramadán y Cuaresma, con nuestra más sincera estima y con nuestros mejores deseos”.