El complemento que no debe faltar en el equipaje durante las vacaciones, y que recuerda el cardenal Omella

Con las fronteras abiertas, España espera triplicar el número de turistas extranjeros que visiten nuestro país este verano

Tiempo de lectura: 2’

Ha arrancado el mes de julio, y son muchos los españoles los que han empezado las vacaciones. Sin duda merecidas, tras el año tan duro que dejamos atrás, marcado por la pandemia y la incertidumbre.

Pese a que el ritmo de vacunación es bueno, la variante Delta tiene a la población y a la clase política en alerta, viendo además cómo los casos están aumentando.

Las preocupaciones van a continuar para muchas familias que se han visto perjudicados por la covid-19, tanto a nivel sanitario como económico y social. Cuatro de cada diez españoles no podrán irse de vacaciones debido a esta falta de recursos.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, también ha hecho referencia en su cuenta de Twitter al inicio del periodo de descanso para muchas personas. A todos ellos les desea unas felices vacaciones, pero les recomienda incluir en su equipaje una Biblia “para encontraros diariamente con Jesús”.

Y es que, como apunta el Arzobispo de Barcelona, el verano no debe ser un motivo para no orar y olvidarnos de lo más importante: que Jesús siempre está con nosotros.




Las previsiones del sector turístico en verano

Con las fronteras abiertas, España espera triplicar el número de turistas extranjeros que visiten nuestro país este verano. Se mantiene el turismo nacional, aunque hemos modificado las preferencias a la hora de irnos de vacaciones.

Para la campaña, que arranca hoy, el Gobierno prevé la llegada de casi 17 millones de turistas procedentes del exterior. Es casi un 45% de los que visitaron España en el mismo periodo de 2019 cuando no había pandemia que, por entonces, fueron 54 millones de turistas. Pero, sin dudas, las esperanzas del sector están puestas en el turismo nacional. Las reservas se han disparado y ya han vuelto a los niveles de hace dos años. Los españoles preferimos viajar a lugares de sol y playa y los destinos de más reservas registradas hasta el momento son Málaga y Valencia.

Religión