La Catedral de Sevilla acogerá la entrega del palio arzobispal a monseñor Saiz el próximo 11 de septiembre

El acto contará con la participación del nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza, y de los obispos de las diócesis comprendidas en la Provincia Eclesiástica de Sevilla

Tiempo de lectura: 1’

La Catedral de Sevilla acogerá la Santa Misa en la que se procederá a la entrega del palio arzobispal a Mons. Saiz el próximo 11 de septiembre a las 11 de la mañana.

El pasado 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, tuvo lugar en la basílica del Vaticano el acto de bendición de los palios con los que el Papa Francisco distingue a los prelados que han sido nombrados arzobispo en el año en curso. Un total de 34 arzobispos procedentes de todos los continentes se dieron cita en la basílica petrina, entre ellos el titular de la Archidiócesis hispalense.

El acto del próximo 11 de septiembre contará con la participación del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, y de los obispos de las diócesis comprendidas en la Provincia Eclesiástica de Sevilla: Córdoba, Cádiz y Ceuta, Asidonia-Jerez, Huelva, Canarias y Tenerife.



¿Qué es un palio arzobispal?

Según se detalla en la web de información católica Zenit, el palio arzobispal es “un ornamento de lana blanca con forma de faja circular que carga sobre los hombros, de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares con cruces negras o rojas de seda. Simboliza la potestad que tienen los arzobispos en su ámbito, y también el lazo de comunión con el Romano Pontífice”.

Hasta San Juan Pablo II, tras bendecirlo, el Papa enviaba un palio a cada uno de los arzobispos metropolitanos nombrados en el año inmediato anterior, a quienes se les imponía en sus archidiócesis. Con su pontificado se inició un nuevo período, al invitar a los nuevos metropolitanos a concelebrar con él en la basílica de San Pedro.



Religión