Cáritas Diocesana de Toledo convoca el I Concurso de Fotografía «La cocina de las migraciones»

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Jornada Mundial del Refugiado y Emigrante que tiene lugar el 27 de septiembre

Tiempo de lectura: 2’

Por primera vez, Cáritas diocesana de Toledo convoca el concurso de fotografía «La cocina de las migraciones». Su objetivo, explican desde la institución, es que «los migrantes de unos 25 países del mundo – con representación en el programa Cáritas Integra - elaboren platos típicos de su país y realicen una fotografía». La iniciativa se enmarca en la Jornada Mundial del Refugiado el Emigrante, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, con el objetivo de «concienciar a la sociedad sobre el fenómeno de la migración, ayudando a la integración de los distintos grupos de migrantes, generando un sentimiento de orgullo dentro de los integrantes de la comunidad migrante y ayude a la preservación y difusión de su patrimonio in- material, como es la gastronomía».

Según se puede leer en Ecclesia, la valoración del jurado será adaptada a las medidas sanitarias: el 21 de septiembre elegirá la mejor fotografía original, que irá acompañada de la receta. «Puesto que las condiciones sanitarias que impone el COVID-19 los platos no podrán degustarse, se valorará la originalidad, la presentación, la decoración, los alimentos empleados, la economía del plato, la historia y su nombre», explica la organización.

La participación en el concurso será gratuita y está abierta a migrantes mayores de 18 años residentes en la archidiócesis de Toledo. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 25 de agosto, y finaliza el día 14 de septiembre a las 15.00 horas.

El concurso consistirá en participar con una fotografía de un plato típico del país y/o región de origen del participante/familia y enviarla a Cáritas Diocesana de Toledo al mail lacocinadelasmigraciones@gmail.com, siguiendo los criterios establecidos en las bases.

Habrá tres imágenes ganadoras que se difundirán por las redes sociales de Cáritas diocesana de Toledo, junto a la receta del mismo. Los premios van desde los 300 euros (primer premio) hasta los 100 euros (tercer premio).

Religión