Cáritas Barcelona advierte que muchas familias no pueden pagar el material escolar
Propone conseguir 10.000 euros con una campaña de donativos para que los niños puedan afrontar con garantías este nuevo curso

Campaña donativos Cáritas Barcelona material escolar
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cáritas de Barcelona ha advertido este martes que hay muchas familias que no pueden pagar el material escolar para sus hijos, que comenzarán las clases el próximo 5 de setiembre. Por esta razón, lanza una campaña para captar donaciones con las que ayudar a estas familias en situación de pobreza. La vuelta a la escuela "es un momento especial que por desgracia no todos los niños y niñas vivirán de la misma manera".

-
"Debido a la falta de recursos económicos, muchos niños tendrán que empezar un nuevo curso sin el material escolar necesario para seguir las clases. Padres y madres hacen todo lo posible por ofrecer lo mejor a sus hijos, pero por el encarecimiento de la vida a veces no es fácil", han señalado fuentes de Cáritas. De hecho, un 27% de familias con menores atendidas por Cáritas no pueden pagarse material escolar y un 52% han reducido los gastos en ropa y calzado.
Campaña de donativos
Cáritas de Barcelona se ha propuesto conseguir 10.000 euros con esta campaña de donativos para que los niños de las familias que atienden puedan afrontar este nuevo curso con garantías.
"No disponer de material escolar es un gran obstáculo educativo, pero también merma la confianza y motivación de los niños", según los responsables.





