El cardenal Cañizares reivindica el discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena: "Fueron muy sabias"

El Arzobispo de Valencia ha pedido que se reconozca la labor desempeñada por Juan Carlos I e insta a "respetarlos si queremos que haya futuro"

Tiempo de lectura: 3’

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, alaba en su última carta, titulada 'Esperanza para el año 2021, sin lamentos del 2020', al "gran rey" Felipe VI, cuyas recomendaciones en su mensaje de Navidad llama a secundar, y pide "en justicia reconocer" lo que sus padres, los monarcas eméritos --Don Juan Carlos y Soña Sofía--, hicieron "por España" e insta a "respetarlos si queremos que haya futuro".

Así lo señala en el texto en el que repasa la aprobación de las últimas leyes en España --la LOMLOE y la de la eutanasia--, en un fin de un 2020 "tan difícil y duro" y en el que, a su juicio, llega "la amenaza del nuevo orden mundial que, con todos los medios, los suyos, intenta con el espectro o fantasma 'ideado' de una superpoblación y con el 'remedio' a ese espectro de eliminar vidas, y así dominar y vencer al mundo, a los hombres con miedos y temores, con nuevas costumbres, leyes, ideologías y cultura impuestas a la humanidad entera en las que desaparezca Dios del horizonte humano y se borre su Nombre de todas las esferas públicas".

El cardenal subraya que en las jornadas previas a la Navidad "en España se sembró y nació la amargura de la aprobación por el Parlamento, secundando al gobierno, de una ley inicua, perversa, criminal y asesina en favor de la eutanasia" y la aprobación de la LOMLOE, que "lo mismo que la de la eutanasia secunda directrices de un nuevo orden mundial que está en contra de la libertad, la familia, la vida, la educación integral de la persona humana y a favor de ideologías y consignas para el mundo donde reine el olvido de Dios, y el hombre, sometido, sea un muñeco en manos de esos poderes infernales, y no hombres libres, críticos, conscientes y creadores, como corresponde".

No obstante, advierte que "quienes dominan y manejan, y aplauden con aplausos demoníacos sus leyes, que piensan que así han vencido" no lo han hecho porque "han sido ya derrotados por Dios que nos ama y se lo ha jugado todo, hasta su Hijo Unigénito, por el hombre".

Monseñor Cañizares insta a "mostrar en vivo esta derrota de los poderes aparentes" y, al mismo tiempo, "sin demora, mostrar la victoria de Dios". El cardenal llama a mostrarla "confiando enteramente en Dios y rezándole con ayuno y caridad, fiándose de Dios y obedeciéndole en humildad, y, entre otras cosas, además, secundando las recomendaciones y las palabras del Rey Felipe VI -¡gran rey!- en su mensaje de Navidad".

A juicio del cardenal, las palabras del monarca "fueron muy sabias, que sin duda las ha aprendido desde su niñez también de unos grandes maestros, sus padres, a los que en justicia hemos de reconocer lo que hicieron por España y respetarlos si queremos que haya futuro".

LEYES "EN FAVOR DE LA CONCORDIA"

Asimismo, se dirige a los políticos para preguntarles "por qué no estudian y aprueban leyes en favor de la concordia, de la defensa de la verdad y libertad, en favor de la defensa de la verdad y grandeza de la mujer, de la maternidad, de la educación integral y de la ecología integra, de los derechos y libertades fundamentales y de la gestión pública sin corrupción ética, en apoyo y defensa de la democracia, una ley que proteja verdaderamente a la familia, una ley de protección a los pobres, contra la pobreza estructural y endémica y de verdadera igualdad".

Además, interpela por las razones de no pensar en una ley "en defensa de la vida en todas sus fases y situaciones, y una ley de cuidados paliativos que, entre otras cosas, la faciliten por medio de la creación de cátedras del dolor y de cuidados paliativos, obligatorias en las Facultades de Ciencias de la Salud, y aun en la enseñanza primaria y secundaria".

"¿Por qué no piensan y aprueban, señores del Gobierno, señores diputados, una ley que regule una vida digna, un vivir con dignidad, que esto sí que es un derecho, y entonces se vería más a las claras qué es una muerte digna, un morir con dignidad, cosa que ustedes no han entendido ni entienden?", se pregunta, y señala que esto es "a gritos o en silencio" lo que está pidiendo "con mucho, más de media España".

El cardenal insta a los políticos a ponerse "al servicio del bien común de una vez por todas y no de sus intereses propios, ni del poder o poderes, ni de ideologías que dividen y enfrentan" y que saquen adelante leyes "con el consenso y apoyo de todos, que aúnen y no conduzcan a la ruina sino a la construcción de una nueva España con verdad y futuro".

Monseñor Cañizares afirma que eso es lo que espera y pide para 2021. "A ver si alguien me hace caso. Espero que sí, porque no soy ni utópico, ni ilusionista, ni sueño despierto, porque soy realista como persona de fe, tengo los ojos muy despiertos y veo la realidad y los aspectos que nos hacen falta", afirma.

Religión