El Card. Omella lanza un mensaje para la temporada de rebajas: "Seamos solidarios con los que tienen menos"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado que muchas personas se "tendrán que rebajar para conseguir algo de comida esperando en las colas del hambre"

Tiempo de lectura: 2’

El Card. Omella ha querido enviar un mensaje en un día, el 7 de enero, en el que en la mayoria de las ciudades españoles empiezan las rebajas de enero.

Las medidas de distanciamiento social y de seguridad, a las que la pandemia de la covid-19 obliga, imposibilitará este año la imagen de antaño de numerosos españoles entrando a empujones y corriendo por los pasillos de los grandes centros, como los de El Corte Inglés, para encontrar las mejores ofertas los primeros.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha recordado en su cuenta personal de Twitter que “los más afortunados ya pueden ir hoy de rebajas”. Pero el mensaje va más allá y el arzobispo de Barcelona ha querido recordar que, en estos tiempos tan complicados, “muchos otros se tendrán que rebajar para conseguir algo de comida esperando en las colas del hambre”.

El arzobispo de Barcelona ha querido finalizar su mensaje en su cuenta personal de Twitter lanzando una propuesta a la sociedad española: “Seamos solidarios con los que tienen menos”.



La solidaridad en la Archidiócesis de Barcelona

En la Archidiócesis de Barcelona la solidaridad no se frena ni en tiempos de rebajas ni con las temperaturas que rondan los cero grados. El hospital de campaña de la parroquia de Santa Anna en Barcelona ha ampliado su horario de acogida para las personas sin techo y les ofrecen unas horas de reparo en un lugar donde por lo menos no tienen que pasar frío.

En estas últimas semanas las temperaturas han descendido hasta llegar a los cero grados y por eso la decisión de ampliar el horario de acogida.

A partir de este invierno sirven el almuerzo para las personas sin hogar en el claustro, un espacio acondicionado con estufas para vencer al duro invierno. Desde hace unas semanas también reparten desayunos calientes.

Religión