El Arzobispado de Madrid organiza la XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis y el desempleo

Bajo el lema "¿Acompañamos en la esperanza?", el encuentro virtual del próximo sábado, 17 de abril, contará con la participación del arzobispo, cardenal Carlos Osoro

Tiempo de lectura: 2’

En la víspera de la Jornada Diocesana contra el Paro, el sábado 17 de abril a las 19:00, el arzobispado de Madrid celebrará virtualmente la XII Vigilia de oración con los que sufren la crisis. La Vigilia se podrá seguir por el canal de YouTube del Arzobispado.

Bajo el lema "¿Acompañamos en la esperanza?", el encuentro contará con la participación del obispo auxiliar monseñor José Cobo, con los testimonios de personas que atraviesan dificultades en la búsqueda de empleo y una lectura creyente de estos a cargo de Laura Moreno, delegada de Jóvenes, con un espacio musical a cargo del sacerdote Toño Casado y con las palabras de cierre del arzobispo, cardenal Carlos Osoro.

Según informa la Archidiócesis de Madrid, el vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, ha alertado que en este tiempo de pandemia hay un "paro desbocado, un empleo precario vergonzante, el cierre de negocios, la ruina de pequeños comerciantes, la recesión económica". La idea, afirma el vicario, es que la vigilia sea "un espacio de oración que caldee nuestro corazón, que sea bálsamo para nuestras heridas y que nos regale la alegría pascual del Resucitado, vencedor definitivo sobre el mal, el pecado y la muerte".

ctv-boj-vigilia

La campaña contra el paro 2021

Cáritas Diocesana de Madrid, Hermandades del Trabajo y Justicia y Paz celebran el domingo 18 de abril la campaña contra el paro 2021 con el lema "El empleo es cosa de todos". El objetivo es reflexionar y mirar a personas que lo están pasando muy mal en esta pandemia y aquellas personas que sufren el desempleo.

La Iglesia está convencida, así lo recoge su doctrina social, de que el trabajo es un bien de todos, por lo que «una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social» (CDS, 288).

Religión