Argüello asegura que la PEJ es "un motivo de gran esperanza para la Iglesia en España"
El arzobispo de Valladolid acompaña a los jóvenes y les invita a descubrir "el triple encuentro" que suponen estos días de convivencia

Luis Argüello en la PEJ
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Lo que vamos a vivir en estos próximos días supone un triple encuentro”, ha explicado el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que ya ha llegado a Santiago de Compostela para participar de la PEJ 2020.
“El encuentro de cada uno con el Señor y de alguna manera consigo mismo. El encuentro con la Iglesia. Camino de la propia diócesis, de otras diócesis y la encuentro con el Apóstol para descubrir también la vocación apostólica de cada uno. Yo creo que si esos tres encuentros, tanto en los días de camino como en los días de estancia aquí, en este encuentro europeo de jóvenes, se producen, pues será un motivo de gran esperanza para la Iglesia en España”
Una apuesta por los jóvenes
Pese a que ha confesado estar muy contento de haberles recibido, el arzobispo ha confesado que él ha venido "en ruedas" haciendo el Camino, "pero estoy entusiasmado por ver la alegría y la esperanza que traducen estos chicos”.
Tan solo unos días después de haber tomado posesión de la archidiócesis vallisoletana, Argüello, secretario general de la CEE, ha asegurado que “esta apuesta por los adolescentes, por los jóvenes, por la transmisión de la fe, por el futuro de la Iglesia, por el planteamiento de la vida como vocación por hacer de verdad Sínodo, Sínodo de la Iglesia en camino es fuerte”.
De esta forma, ha subrayado que “no hay mejor imagen de lo que es un Sínodo que esta Peregrinación Europea de Jóvenes”.
Así, se invita a los jóvenes “a caminar juntos, a vivir ese momento de encuentro, de escucha y de pasar por el corazón tantas decisiones que los jóvenes tienen que tomar”.
Desde este 3 de agosto y hasta el día 7, la ciudad de Santiago acogerá a cerca de 12.000 jóvenes que llegarán a la ciudad siguiendo las once rutas del camino de Santiago. Junto a ellos estarán presentes en Santiago 55 obispos de España, Italia y Portugal, junto a 370 sacerdotes y 400 miembros de vida consagrada.





