Se agotan las 8.000 entradas para ver a Hakuna en Vistalegre: “La única respuesta es que viene de Dios”

Las entradas se han agotado en menos de 24 horas y el grupo acaba de recorrer España con su Vía Crucis 'La Pasión de Cristo'

Tiempo de lectura: 2’

El grupo de música católica que triunfa ahora mismo, no solo en España, sino que también lo hace fuera, es Hakuna Group Music. En menos de 24 horas se han agotado las 8.000 entradas para su nuevo concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo 16 de septiembre. Además, en toda España acaban de recorrer la Pasión de Cristo con su Vía Crucis cantado.

Carmen Fernandez Bellot es una de las integrantes de este grupo y ha pasado por 'ECCLESIA al Día' de TRECE para contar cómo están viviendo este fenómeno social.



“No hay ningún secreto”

Sobre cuál es el secreto de su éxito explica que “siempre nos hacen la misma pregunta, pero es que no hay ningún secreto. Básicamente es mirar cómo se quieren y cómo se aman. Esa manera de vivir la música en comunidad, de tener el foco muy puesto y siempre en Él y cantando para Él. Siempre al empezar un concierto cantamos el Espíritu Santo para que todos lo tengamos muy presente”.

En relación a cómo ayuda la música a entrar en la Semana Santa, afirma que “al final Hakuna algo que tiene muy bueno es que a todos los momentos de fe y a todos los sentimientos que tenemos nosotros como católicos les ponemos música y le damos letras. A la hora de enfocar la Semana Santa el concepto de un Vía Crucis parece que para los jóvenes puede resultar un poco fatigoso y decidieron ponerle música a cada estación y es alucinante como vemos que cambian las personas que mueve y cómo nos cambia a nosotros. Cada concierto de pasión está enfocado siempre en una cruz porque siempre estamos mirando a ella. Se trata de acompañar al Señor en su camino a la cruz y una vez crucificado estar también ahí”.



“Todo viene de Dios”

“Es alucinante cómo nos reafirmamos en que esto viene de Él, todo viene de Dios. Nosotros al final no hemos hecho nada, solo componer algunas canciones, pero lo de que se haya expandido en tantos países y tantas ciudades es todo gracias a Dios. La única respuesta es que viene de Dios”.



“Estamos alucinando”

Las entradas para el próximo concierto de septiembre salieron a la venta y se acabaron en menos de 24 horas. Carmen expone que “estamos alucinando, no nos lo creemos. El grupo musical lo formamos un número indefinido de personas y es lo que nos hace siempre mantener esa unidad. Da igual las personas que estén delante, porque lo que nos importa es que está Jesús en el medio y es quien está con nosotros y a quien va dirigido. Cuando llegó el momento de la venta decidimos ampliar en 4.000 personas más que el año pasado. Vimos como iban subiendo y agotados en las entradas y alucinábamos. Si ya lo del año pasado fue impactante de vivir, lo de este año va a superar expectativas”.

Religión