Más de 120 monasterios y conventos de España llaman a una tarde de oración cuaresmal para “huir del ruido, escuchar en silencio y rezar”
Agustín de Asís, de la Fundación DeClausura, cuenta en qué consiste esta actividad para poder compartir el rezo de vísperas con la comunidad

Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Maluenda (Zaragoza)
Publicado el
2 min lectura
Más de 120 comunidades monásticas de España hacen un llamamiento a la oración durante esta Cuaresma. Este jueves, a partir de las 19.00 horas, todos los monasterios y conventos abren las puertas de sus iglesias para que todos los que quieran se puedan unir a esa oración.
Este llamamiento a la oración lo hace la Fundación DeClausura, que tiene como misión dar a conocer la importancia de la vida contemplativa y ayudar al sostenimiento de los monasterios y conventos. Su secretario general es Agustín de Asís, quien ha señalado en 'Ecclesia al Día' la importancia de la oración: “La Iglesia nos llama a la oración en cualquier tiempo, pero muy especialmente en la Cuaresma”.
“Esta es la segunda edición, el año pasado ya lo organizamos y fueron muchos los monasterios y conventos que abrieron sus puertas para poder compartir, como mañana, el rezo de vísperas con la comunidad”, contaba.
“Huye, calla y ora”
Agustín de Asís destaca cuál es la clave durante la Cuaresma: “Huye, calla y ora”. “Esta es la cuestión, huir del mundanal ruido, escuchar en silencio y, sobre todo, rezar”, asegura, sobre una experiencia de la que dice que “es impresionante, es otro mundo, el de la tranquilidad y la pausa en una sociedad tan acelerada”.
Sobre la intención vocacional de los jóvenes en el Siglo XXI, el secretario general de la Fundación DeClausura apunta que sí que existe y que es muy fuerte: “Se está viendo como están entrando vocaciones muy jóvenes a monasterios y conventos”. “Hay una gran sed de trascendencia por parte de los jóvenes, de entregarse enteramente”, añade.
Si quieres saber a qué monasterios y conventos se puede acudir este jueves, a partir de las 19.00 horas, para acompañar en la oración cuaresmal, puedes hacerlo a través de la página web de la Fundación DeClausura.





