El reportaje sobre Teresa de Calcuta ya tiene fecha de estreno en nuestros cines: "Ponía luz en la oscuridad"

El largometraje está dirigido por José María Zavala y producida por 'European Dreams Factory'. Durante el documental, podremos conocer los testimonios de quienes la conocieron

Tiempo de lectura: 2’

Cuenta atrás para que el próximo viernes 16 de abril llegue a los cines de España el documental dedicado a Teresa de Calcuta,‘Amanece en Calcuta’, dirigida por José María Zavala y distribuida por la productora ‘European Dreams Factory’.

Se trata del cuarto trabajo para cine del académico de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, autor además de otras producciones como ‘El misterio del Padre Pío’, ‘Renacidos’ y ‘Wojtyla. La investigación’.

Durante el documental sobre una de las figuras más importantes de la Iglesia Universal del siglo XX, podremos asistir a los testimonios de personas que le conocieron, como fue el caso del misionero Christopher Hartley, quien confesaba a la Madre Teresa: “Muchas veces vi de frente la muerte y pensé que sería el último momento de mi vida, pero cuando vi a Teresa pensé que vi a la mujer de mi vida”, confiesa el misionero español.

“Desde el momento en el que puso su mano en mi cabeza para bendecirme, sabía que estaba ante mi madre” o “ponía luz en la oscuridad”, son algunas de las afirmaciones que se realizan a lo largo del reportaje por parte de quienes fueron testigos de su obra.



También es digno de mención los recuerdos de Kinley Tshering, sacerdote jesuita que vive en el reino budista de Bután. Tras bautizarse en secreto, pedía una señal a Jesús para saber si realmente tenía vocación al sacerdocio. Y halló la respuesta cuando, en un viaje en avión se sentó a su lado la Madre Teresa. El coloquio que iniciaron fue precisamente sobre la vocación sacerdotal.

Otro de los momentos especiales de esta producción de José María Zavala es el testimonio de la campeona de natación española, Rosario Dueñas, quien tras sufrir quemaduras en el 85% de su cuerpo tras una explosión de gas ocurrida en 1979, logró salir adelante. A raíz de aquel desgraciado accidente, Dueñas se acercó más a Dios, lo que la llevó a desplazarse hasta Calcuta para contribuir a atender a los leprosos: “En una carta me escribió para invitarme a ir y me decía… Veamos si es verdad que el Señor te está llamando a la puerta contemplativa”.

En un primer momento, la nadadora fue confundida con una leprosa. Fue en ese momento cuando comprendió el rechazo social que sufrían aquellos que padecían esta enfermedad.

En cuanto al apartado técnico, Amanece en Calcuta cuenta con una Banda Sonora Original a cargo de Ray Pherz, pianista formado en Alemania que actualmente desarrolla su labor profesional para una casa discográfica en Berlín y otra en Estados Unidos.

Religión