La iglesia de Vilalba sufre un robo tras forzar dos cajas destinadas a limosnas: "Queremos vivir tranquilos"

En 'Aleluya' hemos hablado con el sacerdote Juan Pablo Alonso, miembro de la unidad pastoral de Vilalba (Lugo), y nos ha explicado qué es lo que ocurrió el domingo por la mañana

Tiempo de lectura: 2’

El domingo, 25 de abril, robaron dinero en la iglesia de Vilalba (Lugo) tras forzar dos cajas de los lampadarios electrónicos destinadas a limosnas. En el portal de Religión de COPE, 'Aleluya', hemos hablado con el sacerdote Juan Pablo Alonso, miembro de la unidad pastoral de Vilalba, y nos ha explicado qué es lo que ocurrió el domingo por la mañana.

"No solamente han entrado a robar en la iglesia. Durante la mañana del domingo, en las celebraciones de la Palabra y de la Eucaristía, en dos parroquias del Ayuntamiento de Vilalba, una de ellas a nuestro cargo, que se llama San Juan de Alba, mientras las religiosas Misioneras de Accion Pastoral tenían una celebración, un individuo rompió el cristal de un coche y robo un bolso", ha comenzado explicando el padre Juan Pablo.

También, nos ha informado que en la parroquia contigua San Martín de Belesar, que tenía Eucaristía a las 12h, "supuestamente la misma gente con el mismo modus operandi rompieron cristales de otro coche y también robaros bolsos".

"Esta es una zona en la que queremos vivir tranquilos", ha manifestado el padre Juan Pablo. "Romper cristales a pleno luz del día un domingo y coger objetos de un interior no es propio de esta zona", ha explicado. Además ha asegurado que "cruzamos el umbral, que no se debe cruzar".

ctv-brf-lampadario-digital-iglesia-kdc--1024x512abc

El segundo robo en un año

Este es el segundo robo que la iglesia sufre en este año. En la capilla San Roque hace un año y medio también hubo otro. Tanto este templo como la capilla, situada igualmente en el casco urbano, tienen cámaras de seguridad.

El sacerdote Juan Pablo descubrió con el sistema de cámaras de seguridad al autor del delito del robo en la capilla San Roque y "está procesado por robo con fuerza". Además, también nos ha notificado que "el fiscal pide tres años y medio, y el juicio está listo para sentencia".

Precisamente, en estos momentos están recuperando las imágenes de las cámaras para intentar descubrir a la persona de este último robo. "Hay una falta de seguridad ciudadana y falta de respeto a la propiedad privada", ha manifestado. Además, el padre ha querido dejar claro que "esto viene de los problemas de drogadicción en la ciudad, y, además, es un tema que no se está abordando".

"Este tipo de actos perturba mucho a la gente de nuesta comunidad", ha subrayado Juan Pablo. Por otro lado, el sacerdote ha calculado que entre el dinero sustraído y los daños causados podían faltar unos 600 o 700 euros. Según ha precisado el dinero de este último robo lo han sustraído de los lampadarios electrónicos; por eso "las cerraduras están rotas".

Religión