'Conectados a través de la vocación': el nuevo curso para dar a conocer la secularidad consagrada

El ciclo de encuentros online, impartido por miembros de Institutos Seculares, se desarrollará exclusivamente los sábados de enero

Tiempo de lectura: 1’

En este tiempo de pandemia, crisis, mascarillas y distancias en el que estamos conectados a través de internet y estamos tan metidos en las redes, Jesús sigue paseando por la orilla de nuestra vida, sin mascarilla, más conectado aún con nosotros, para decirnos como a los apóstoles pescadores: “Ven conmigo".

La Comisión de Pastoral Vocacional de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) ha diseñado el curso 'Conectados a través de la vocación', con el que pretende dar a conocer la secularidad consagrada, una vida consagrada a Dios, como cualquier monja, fraile o contemplativos, pero sin dejar el mundo, viviendo como laicos, sin dejar de serlo en una propia profesión.

El curso se desarrollará exclusivamente de forma online, los sábados, desde el 9 de enero hasta el 1 de febrero, de 18.00 a 19.00 horas, y está estructurado en cinco sesiones que serán impartidas por miembros de Institutos Seculares. Las sesiones serán dinamizadas por música, testimonios,… que abarcarán, temas como la vocación, es decir, sentir la llamada personal de Dios, los consejos evangélicos como la castidad, pobreza y obediencia, las formas de vida consagrada en la Iglesia, la secularidad consagrada y la diversidad de carismas en los Institutos Seculares, entre otros. También, se contará con la posibilidad de interactuar mediante el envío de mensajes, preguntas o dudas.

En este curso, que será emitido en abierto a través del canal YouTube de CEDIS de manera gratuita y abierta, podrás descubrir la fascinante aventura de los institutos seculares.

ctv-mq5-conectados-1200x628px-fcbk-1024x543-1-768x407

Religión