Cinco jóvenes valencianos parten a la República Dominicana para ayudar en la catequesis en las parroquias

Está previsto que los jóvenes también presten ayuda en la escuela que ha permanecido cerrada por la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

Un grupo de cinco jóvenes valencianos viajan a la República Dominicana para ayudar a las comunidades parroquiales a reactivar la catequesis y otras actividades pastorales. Los jóvenes que forman parte de la iniciativa “Verano Misión”, organizada por la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia, acudirán al distrito municipal de Sabaneta, en el municipio de San Juan de la Maguana.

Además, está previsto que los jóvenes también presten ayuda en la escuela que ha permanecido cerrada por la pandemia. En aquella zona también partieron hace un mes otros dos jóvenes para realizar las mismas tareas. “Verano Misión” es una iniciativa para jóvenes que quieren colaborar como voluntarios con los misioneros que se encuentran en diversos países como Perú, Honduras o Mozambique.

Poner en marcha este año esta iniciativa, que en 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia, es “una alegría y un regalo de la providencia de Dios porque en enero aún no sabíamos si podríamos organizarla y finalmente se hará, con todas las precauciones y con la garantía de que los lugares a los que viajamos son seguros”, ha indicado Arturo J. García, delegado diocesano de Misiones.

Desde la organización han trabajado “teniendo en cuenta todas las medidas preventivas posibles, como la vacunación frente a la Covid de los participantes, la contratación de un seguro extra, la selección de destinos y el cumplimiento de las medidas sanitarias para que tanto los jóvenes como los que les reciben en las misiones estén seguros”.

De hecho “en la formación específica que los participantes han recibido se ha incidido en la necesidad de tener un comportamiento cuidadoso y cumplir todas las medidas sanitarias pero también queremos que disfruten de la experiencia al máximo”.

De otro lado, desde la delegación de Misiones hacen un llamamiento a la generosidad de los valencianos para la donación de maletas "grandes y en buen estado para poder transportar materiales y donaciones para misiones”.

Religión